El próximo sábado (19,00 horas) se enfrentarán en el Pazo Paco Paz los dos equipos que peor tiran de tres puntos de la Liga LEB Oro

COB y Palencia no ven aro

El tiro exterior es clave y en el caso del COB, decisivo. El sábado se enfrentará en el Pazo (19,00 horas) a un rival también lastrado en esa faceta del juego pero con otros argumentos que le permiten competir y mantenerse en el polo opuesto de la Liga. El Palencia tira mal pero defiende bien. El próximo rival del COB es el equipo que peor tira de la Liga pero también la segunda mejor defensa.
Gonzalo García de Vitoria y Natxo Lezcano tienen en el tiro exterior un dolor de cabeza constante. Mayor en el caso del entrenador del COB al carecer su equipo de otros recursos que le permitan minimizar el efecto. El equipo ourensano firma un nefasto 28 por ciento en tiros de tres con 44 tiros anotados de 157 lanzados. Rafa Huertas es durante toda la temporada el único jugador del COB con porcentajes aceptables en esa faceta. El escolta cordobés anota el 36 por ciento de los triples que lanza y lleva 14 de los 30 que ha anotado su equipo.

El resto del juego exterior lastra al equipo. Pedro Rivero y Edu Martínez tiene un 29 por ciento y Luettgerodt, un 30. El juego interior es todavía peor. Roberto Morentin lleva un 2 de 11 (18 por ciento) e Iván García, que tiene en su facilidad para anotar desde la distancia una de sus virtudes y los motivos por los que se le fichó, un 24 por ciento siendo el segundo jugador que más triples tira de equipo.

El COB se mantienen en la media con el resto de equipos en balones perdidos, rebotes o recuperaciones pero su tiro exterior lo condena.


EL PALENCIA, PEOR

En toda la Liga sólo hay un equipo que tira peor que el COB y es precisamente su próximo rival. El Palencia es el peor equipo en tiros de tres (27,8 por ciento) y el tercero peor en tiros de 2 (45,5). Es el peor equipo de la LEB Oro en tiros de campo (40,2).

Padece sensaciones similares a las del COB y los rivales lo saben y lo reconocen abiertamente. Las zonas son un recurso al que el Palencia debe enfrentarse cada vez con mayor frecuencia.

Garrido ha perdido peso en el equipo, sus números no son buenos y Forcada, que ahora es el base titular, sigue teniendo en el tiro exterior uno de sus lunares en el juego (1 de 7). Sorprende bastante más el rendimiento de Nick Barbour. El ex jugador del COB no pasa del 23 por ciento en triples aunque su rendimiento ha ido mejorando con el paso de la jornadas. Feliú está siendo más fiable y decisivo y Abouo más regular.


DEFENSA Y REBOTE

Dos equipos con dudas y problemas ofensivos y a los que la defensa los situará en la clasificación. La del Palencia le permite competir siempre y esperar a que el talento individual les resuelva finales igualados. El COB no consigue mantener la continuidad defensiva de su rival.

El rebote será otra de las claves, más aún entre dos equipos con porcentajes tan bajos. Defensa, rebote y tiro, tres aspectos clave en el juego que el COB debe pulir si quiere romper su dinámica y además ganar su primer partido en el Pazo.

Te puede interesar