FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Colorín, colorado a la Tercera

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Barco y el Barbadás se saludan a la finalización del derbi jugado en Calabagueiros.

La liga se acabó para los dos equipos ourensanos. Y eso que todavía queda por jugarse la última jornada, pero para ambos será intrascendente. El Barbadás, que ya tenía la permanencia asegurada, cayó en Dubra 3-2. La culpa la tuvo la falta de intensidad, que fue uno de los puntos fuertes del equipoesta campaña. El propio técnico lo reconocía: "Nos contagiamos del rival y cuando quisimos reaccionar, ya fue demasiado tarde", señala Miki López. Ahora queda poner el punto final el sábado, desde las seis y media, ante un histórico Compostela (que tampoco se juega nada) en Os Carrís. López lo tiene claro, "queremos terminar con buen sabor de boca y la mejor forma de hacerlo es logrando una victoria".

El otro representante ourensano, el Barco, empató a cero goles ante el Rápido de Bouzas y también selló su continuidad en Tercera División una temporada más. Su técnico Javi Rey estaba muy contento y afirmaba que "por fin llegó la salvación y logramos mantener la categoría, algo que pienso que es muy importante. Aunque la temporada fue más complicada de lo que todos esperábamos, al final terminó bien".

Pensando en el futuro

Ahora toca planificar el futuro. Sin prisas, pero sin pausas. Lo primero, saber quien se sentará en los banquillos. En el Barco lo tienen claro. Si Javi Rey quiere, seguirá al frente de los rojillos. En Barbadás, empezaron a tantear a algunos jugadores y tienen pensado sentarse con Miki López en los próximos días. Pero no está tan claro como en Valdeorras.

Te puede interesar