DEPORTE LOCAL

El Consejo dimitido se defiende

Alejandro Estévez y José Ramón Fernández aseguran que "se nos ha tildado de falta de gestión pero es mentira, cuando llegamos no había ni teléfono"

Apenas 24 horas después de anunciar la marcha el dimitido Consejo de administración del Club Deportivo Ourense, mejor dicho lo que quedaba de él, defendió su gestión en los 22 meses en los que estuvo al frente de la entidad del campo de O Couto. Alejandro Estévez y José Ramón Fernández Morgade, presidente y vicepresidente en funciones, respectivamente, pusieron sobre la mesa sus logros, errores y aclaraciones durante el tiempo que figuraron como titulares en la junta directiva ourensanista.


La deuda histórica del CDO es uno de los lastres de la entidad ourensana. Alejandro Estévez dio números de la situación a su llegada y la actual: "Se nos ha tildado de malos gestores y desde que llegamos rebajamos la deuda con Hacienda en 145.000 euros, con Facenda en 8.000 y con la Seguridad Social en 16.000, además de afrontar una serie de gastos para arrancar. Como ejemplo, en el club no había ni teléfono. Hacía años que el club no tenía espónsor y debemos agradecer a Coren y a Manuel Gómez-Franqueira el apoyo que nos está brindando".


Estévez también habló del aspecto social: "Había 800 socios y alcanzamos los 3.000, no había web, ni redes sociales, ni cartelería, además creamos una marca propia, organizamos un movimiento de voluntarios...".


Y el presidente en funciones finalizó hablando del aspecto deportivo de base: "Milucho está haciendo un gran trabajo con una cantera que está renovando y reorganizando Butra en un proceso que en su momento suscitó enfrentamientos".


José Ramón Fernández Morgade, vicepresidente del CDO en funciones, dio la versión de la directiva en algunos de los asuntos que más controversia han creado en las últimas semanas: primas de la Copa y medidas de presión, dos de los temas: "Poniendo por delante que la situación es dramática y que entiendo el enfado de los futbolistas, y partiendo del respeto y la admisión de la responsabilidad propia, se han dicho muchas mentiras. En algún medio y algún jugador habló de seis nóminas pendientes de pago y no es verdad. Son cuatro mensualidades y una parte de noviembre".


Fernández Morgade también salió ala paso de unas declaraciones del capitán Yosu después del último cobro: "El capitán dijo que cualquier cantidad que percibieran en ese momento era dinero generado por los futbolistas, por la taquilla de la final de Copa. Y no es verdad. En ese partido se hicieron 9.800 euros en taquilla y 930 en las oficinas. Pues bien, de ese dinero 4-596 euros se generaron por las ventas en las carpas. Además, se pagó a los porteros del estadio tres partidos pendientes (1.200), lo pendiente con el árbitro del Guijuelo (542) o del viaje a Zamora (600), un pago al informático (400), un viaje a Coruña de Táboas por su lesión, y así hasta 7.824 euros, por lo que sólo quedan 2.905 euros".


Y añadió: "Se habló de abandono pero atendimos a todas las llamadas de la plantilla y trabajadores, apoyamos incluso con nuestro dinero temas concretos. Este Consejo tenía juntas todas las semanas. Hablar de abandono se está cometiendo una injusticia con gente que trabaja desinteresadamente".

Te puede interesar