La Copa, a una sola carta

photo_camera Salva Arco trata de anotar una bandeja ante el Oviedo (MARTIÑO PINAL)

El COB se juega una plaza en el trofeo copero en la cancha del Navarra y con la novedad del debut del escolta norteamericano Darien Brothers

Después de muchas jornadas de ilusión inicial y cábalas después, el COB llega a la última jornada de la primera vuelta con las cuentas claras. Ganar esta tarde (19,00 horas) en Pamplona otorgaría al COB el billete a la Copa Príncipe. Meta sobresaliente para un equipo que se ha ganando a pulso al menos la opción de pelear por disputarla.

Dos de los mejores equipos de la LEB Oro cara a cara. Ambos con novedades en la plantilla y pilares innegociables en los que apoyarse. Estilos antagónicos y muchos jugadores reconocibles. Un partidazo con 'gordo' para el COB en caso de victoria.

Los ourensanos llegan lanzados.Han ganado siete de sus ocho últimos partidos. Ya sin Brown y Allison pero con Brothers en situación de aportar desde el estreno. Con limitaciones en el juego interior precisamente ante el mejor pívot de la liga pero con un arsenal exterior interminable y temible sea cual sea la defensa del rival.

Navarra defiende bien pero el COB defiende mejor. Ahí ha estado y volverá a estar la clave del partido. Cuando los de Gonzalo García de Vitoria están intensos atrás son intocables. Tienen tanto donde elegir en ataque que pueden ganar a cualquiera.

El COB necesitará estar muy duro en las zonas. Limitar, que no anular, a Sonseca, y no cargarse de faltas en los emparejamientos con Almazán o García. Los locales tampoco tienen dependencias pero la diferencia la marca el MVP de la Liga. Hernández Sonseca deja mañana el equipo pero hoy aspira a meterlo en la Copa.

La victoria sonaría a gesta para el COB. La derrota no estropearía una gran primera vuelta. El liderato y la Copa en juego. Todo a 40 minutos.

Anaitasuna, 19,00 h.

Te puede interesar