Arenteiro, Ponte y Barbadás acosan al líder, el Melias es undécimo y el Antela mantiene sus esperanzas

La cosa no pinta mal

Jornada casi perfecta la vivida por los equipos ourensanos de la categoría, tres de los cuales -Arenteiro, Ponte y Barbadás- recortan diferencias con el líder, un cuarto -Melias- se instala en la zona tranquila y el quinto, un Antela hace cuatro jornadas casi condenado al descenso, mantiene las esperanzas de permanencia.
Poco más se puede pedir a una jornada liguera, tres victorias y dos importantes empates a domicilio y con ambos equipos contra las cuerdas. Los representantes ourensanos en la categoría parecen haber entrado con buen pie en este 2008, a pesar de algún que otro tropiezo. El Arenteiro, después de dar un golpe de efecto en casa del líder Gran Peña venciéndole a domicilio, recortaba distancias gracias a su segunda victoria consecutiva por la mínima, esta vez ante el Cultural Areas, que sitúa a los de Barreiro a cuatro puntos de la cabeza. No se quedaron atrás Ponte y Bar badás, ambos con sus correspondientes victorias sobre Grove y Tomiño, que les colocan en ese grupo perseguidor junto con los carballiñeses.

La victoria pontina significó además un balón de oxígeno para un Antela que, en la zona baja, sigue luchando por sobre vivir en esta Preferente Autonómica. El empate (0-0) de los de Mociño y la derrota del Grove estrechan las distancias entre ambos. Y eso que la película pudo haber cambiado y mucho. Minuto 89 de partido, 0-0 en el marcador, Vila recibe un balón en el lateral y se interna en el área enviando un pase atrás, César se lanza con todo al remate, parece que llega pero el balón pasa un milímetro por encima de su pierna. ’Hubiera sido demasiado premio’, reconoce el técnico Ángel Mociño.

El otro conjunto destinado en principio a luchar por la permanencia en la categoría, el Melias, también resolvía con empate (1-1) su duelo ante el Rápido de Bouzas, lo que coloca a los de Sotelo undécimos, con 29 puntos y a uno de este último equipo. Todavía queda mucha Liga, pero la cosa no pinta mal.

Te puede interesar