El Ourense despide el año recibiendo a un Zamora que acaba de salir del descenso y que ha perdido sólo un partido más que el primer clasificado

O Couto echa el telón

Los jugadores del Ourense, ayer durante el entrenamiento en O Couto. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Tengo la alineación decidida si el campo está bien; tengo la alineación decidida si el campo está regular; no tengo nada clara la alineación si el campo está mal'. Luis Míguez, Luisito, de cara al partido de esta tarde en O Couto contra el Zamora, undécimo contra decimosexto.
El entrenador santiagués del Ourense incluyó en la convocatoria a los 18 disponibles, todos menos los lesionados Capi y Juan Martínez y los tres jovencitos del filial, Toni, Iker y Rubén Arce. Deberá descartar pues a dos hora y media antes del partido. Sí confirmó la vuelta de Pato a la portería porque 'Pato salió del equipo por una decisión disciplinaria, no técnica. Estoy encantado con Manu pero el portero debe seguir siendo Pato'.

Repetidísimo está que el Zamora es el rey del empate. Algo menos que el pasado domingo salió de puestos de descenso (es ahora decimosexto, con un punto más que el cuarto por la cola). Más llamativo es que ha perdido sólo un partido más que el primero, el Tenerife, los mismos que el tercero, el Oviedo, y dos menos que el segundo, el Avilés, que Salamanca o que Ourense.

'¿En qué vagón colocamos al Zamora? En el de nuestra Liga. Es un equipo muy difícil de batir. Ahí están los números, sólo ha perdido tres partidos y excepto en Leganés ha marcado en todas las salidas. Es un equipo que sabe a lo que juega, muy identificado con su entrenador (Roberto Aguirre). Y ojo, es verdad que ha empatado muchos partidos, pero siempre con goles, lo que quiere decir que va a por los partidos. Tiene futbolistas de mucho nivel, ahí están los Rubiato, Dani Hernández, Jacobo Trigo, Prada, Josete... Está claro que si queremos ganar tenemos que dar el 200 por cien en intensidad y en concentración', detalla Luisito.

'El campo está peor que hace un par de días, por las bandas aún, pero por dentro está complicado. Hoy (por ayer) hemos entrenado muy poco, apenas hemos podido ensayar jugadas a balón parado', relata el entrenador, que considera 'probable' una forma diferente de jugar dadas las circunstancias. 'En eso hemos estado trabajando', remarca. No descarta una defensa con tres centrales.


EL EQUIPO DEL 96

Un vistazo hacia atrás. En el estadio estará el equipo que consiguió el último ascenso a Segunda división, en el año 96. Sobre el césped estarán futbolistas como Bericat, Ares, Manolito, Sobrino, Modesto, Sequeiros, Dacosta, Adolfo, Nando, Pichi, Quecho o Mugüerza. También el actual concejal de deportes, Alfonso Vilachá, que por aquel entonces formaba tándem técnico con Teixidó. Y el que los mandaba a todos, el expresidente Manuel Rois.

O COUTO, 17,15. TVG2.

Te puede interesar