CONFIANZA

“Creemos en este proyecto”

photo_camera Rubén Pernas busca un pase al pívot polaco Patryck Bajtus.

El entrenador del ABO, Juan Norat, cree que el trabajo con los jugadores jóvenes del club dará frutos a corto y medio plazo.

La temporada del ABO no dista mucho del guión que se podría marcar o que se le podría exigir al principio de liga. Acorde a lo pretendido tanto en resultados como en evolución de los jugadores. Un ABO que estrena vinculación con el COB y que en esa parcela también consigue resultados.

"Creemos firmemente en este proyecto y tenemos que seguir trabajando muy duro para conseguir resultados. Los chicos entrenan siempre fuerte porque saben que van a tener minutos. En uno o dos años tenemos que conseguir sacar jugadores para la LEB Oro, pero no para estar sentados en el banquillo, para jugar", remarca Juan Norat.

Diego Mallou o Cristian Iglesias son los mejores ejemplos: "Diego ha dado un giro radical en los últimos partidos en dirección y también en puntería en el tiro exterior. Cristian también está creciendo muy rápido y cada vez aporta más al equipo en aspectos fundamentales".

El último en llegar, el polaco Patryck Bajtus, es más de lo mismo, un jugador a pulir y en el que confiar a medio plazo: "Vamos a entrenar muy duro con él. Entrenará dos o tres sesiones diarias y además el gimnasio. Es un jugador con un talento físico brutal y ojalá nos lo podamos quedar porque aprende muy rápido".

Un ABO que suma ya cuatro victorias y antagónico al visto las campañas anteriores: "No tiene nada ver, ya sólo el trabajo diario es otra historia. No hay comparación".

Quedan todavía tres meses de competición y una postemporada en la que el ABO siga confirmando que su filosofía ha soltado definitivamente amarras con el pasado".

Te puede interesar