El presidente del COB afirma que 'el club pondrá todo de su parte para que la afición ourensana pueda asistir al Pazo esta temporada'

'La crisis no será una excusa'

Roberto Fernández Añel en su despacho esta temporada, el Pazo Paco Paz. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Han pasado ya cuatro temporadas desde que Roberto Fernández Añel, comenzó su andadura en el proyecto deportivo del Club Ourense Baloncesto. Mucho han cambiado las cosas desde entonces y su papel en el organigrama del club también.
Tras la marcha de Jorge Bermello al término de la pasada temporada, Añel se convirtió en el presidente del club ourensano en el año del retorno a la LEB Oro. 'Después de tres años, Bermello estaba cansado, no le quedaban fuerzas para continuar. Al ver que no había alternativas decidimos ponernos al frente siguiendo una línea continuista', afirma.

Tras el descenso, la competición en LEB Plata no comenzó como se esperaba bajo la dirección de Rubén Domínguez. Fue entonces cuando volvió desde Córdoba Rafa Sanz. 'Confío ciegamente en el trabajo de Rafa. Llegó con el equipo colista de LEB Oro y devolvió la ilusión a la ciudad a pesar del descenso. El año pasado cogió al equipo con una mala dinámica y logro el ascenso. Los resultados hablan a su favor. Creo que hará un buen equipo', destaca Añel.


FICHAJES, AFICIÓN Y SPÓNSOR

Los fichajes que faltan para completar el equipo no preocupan especialmente al presidente, que destaca que 'el mercado de jugadores extranjeros es complicado. Ahora mismo hay Ligas en países europeos que están apostando fuerte por el baloncesto y así resulta complicado fichar a jugadores de nivel. De todas formas, el jugador determinante que buscamos llegará, pero deberá ser un hombre de equipo también, ya tuvimos una mala experiencia hace dos temporadas y no debe repetirse. En el caso del base, la amplitud de mercado nacional en ese puesto nos da tranquilidad y en los próximos días anunciaremos el nombre del elegido', adelantó.

Con la parcela deportiva a buen recaudo, el trabajo de la directiva se centra en la búsqueda de los recursos económicos necesarios para sacar adelante la temporada en LEB Oro y las negociaciones parecen ir por buen puerto ya que 'tenemos abiertas varías vías de negociación, la aceptación de nuestro proyecto es buena y esperamos cerrar algún acuerdo en los próximos días. El COB ofrece seriedad y retorno'.

La masa social volverá a ser importante en el proyecto. 'A la afición poco más se le puede pedir. Este año nos toca responder a nosotros y queremos que todo la ciudad pueda asistir al Pazo. La crisis no será un obstáculo para que las familias puedan disfrutar de la LEB Oro', concluye Añel.

Te puede interesar