Los cubanos Guerra y Pozo se unen a la fiesta en el Aberto Cidade das Burgas

La sexta jornada del Aberto sirvió para compactar todavía más la clasificación y convertir en imprevisible la recta final del torneo. Los búlgaros Spassov y Petkov llegaban como líderes en solitario a la esta jornada y salieron de ella en la misma posición, pero con bastante más compañía. Se veían las caras y los búlgaron firmaron una rápidas tablas.
Lo aprovecharon los cubanos Sandro Pozo y José Ángel Guerra para subirse a lo más alto de la clasificación. Guerra se impuso en una dura partida al vigués Daniel Táboas, y Pozo derrotó al ecuatoriano Lenin Guerra.

Con todo, la partida más espectacular de la jornada enfrentó al maestro asturiano Iván Andrés y al cántabro Carlos Mate. Ambos de lanzaron a un ataque sin concesiones que terminó con el triunfo de Andrés. Entre los ourensanos, destacó la victoria de Diego Vidal sobre José Luis Pena.

El torneo entra ahora en su parte decisiva, pero los jugadores no parecen tener suficiente con la competición oficial. Ayer se jugaron de madrugada unas partidas rápidas en las que participaron jugadores, organizadores y aficionados.

Doble enfrentamiento

Bastante más en serio irán las partidas estrella de hoy. Destaca el doble enfrentamiento entre cubanos y búlgaros, los cuatro líderes. Vladimir Petkov y Sandro Guerra se enfrentarán en la mesa número uno. Ambos tienen cinco puntos tras disputarse seis jornadas. La misma puntuación tienen Ljuben Spassov y José Ángel Guerra, que se verán las caras en la mesa número dos.


Te puede interesar