Los traspiés sufridos en los últimos partidos alejan al Barbadás de meterse en la pelea por los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso

La cuesta de enero pasó factura

 (Foto: Marcos Atrio)
La victoria lograda a principios del pasado mes de enero ante el Vilalbés por 2-0 y el calendario que deparaba en los próximos cinco partidos (enfrentamientos en su mayoría con equipos de la zona de abajo de la clasificación) ilusionó a toda la familia del Barbadás con la esperanza que a nada que acompañaran los resultados podrían pelear por los puestos que dan derecho a jugar la promoción.

Pero este equipo, como bien reconocía su presidente la pasada semana, desde hace varias temporadas siempre juega mejor contra los equipos de la parte alta de la clasificación que frente a los de abajo.

Y en esta ocasión se volvió a confirmar. Para que no quedaran dudas, el primer revés fue ante el colista Grixoa. Si ya en la primera vuelta el equipo santiagués había sacado un empate de Os Carrís, en esta ocasión todavía fue peor ya que derrotaron a los ourensanos por 1-0, bien es cierto que en los instantes finales del partido, pero derrota al fin y al cabo y tres puntos menos. Fue el primer aviso.
El siguiente rival era el Areas, con Fonsi Valverde a la cabeza y en casa, donde el equipo se muestra más fiable. Y así fue. Ganaron con claridad y merecimiento por 3-0 ante un rival que apenas inquietó la portería de Berto, que fue un espectador más.

Llegaba el tercero y quizá en la plaza más complicada, en Vilagarcía ante un Arousa que pese a ser un recién ascendido dispone de un ramillete de grandes jugadores (no en vano se codea con los de la parte alta de la clasificación), además de un campo en el que cerca de dos mil aficionados arropan semana tras semana a su equipo. Sin embargo, en este partido el Barbadás compitió y dio la cara. Pese a comenzar perdiendo fue capaz de darle la vuelta al marcador y llegar al último minuto con ventaja, pero un barullo en el área acabó con la pelota en el fondo de la portería y con el consiguiente empate, 3-3.


Tropezón en casa
Un punto que sabía a poco en A Lomba pero que mantenía las esperanzas. De nuevo a jugar como local, el Barbadás que llevaba cinco partidos consecutivos logrando la victoria, un rival sin mucho nombre y pese a las advertencias de Jorge Regal se pensaba que lo normal seria sumar los tres puntos. Pero no fue así. Además, el Bertamiráns demostró que no se le debe menospreciar a nadie. Sobre el sintético de Os Carrís dio una lección de trabajo, sacrificio y presión, algo que le terminó dando sus frutos, eso sí con la colaboración negativa del portero Berto, que igual que en otras muchas ocasiones fue el salvador el pasado domingo no tuvo una de sus tardes más acertadas, que incluso acabó con una expulsión que le impedirá jugar el próximo domingo ante el Laracha, el último de los cinco partidos que estaban marcados con rojo para encaramarse en la parte alta de la tabla.

No ha podido ser porque la cuesta de enero ha sido demasiado empinada para los ourensanos.

REGAL: 'Ya no hay opciones'

El entrenador del Barbadás, Jorge Regal, es de los más cautos a la hora de analizar la trayectoria de su equipo. Lleva apuntando desde principio de temporada que 'esta Tercera división es una categoría muy perra, más incluso que otras temporadas, y cualquiere puede ganar¨le a cualquiera'.
Tampoco pone paños calientes a la hora de analizar el porqué a su equipo se le escapan tantos puntos en los últimos minutos de los partidos. 'Cuando pasa esto no es fruto de la casualidad, a lo mejor es que no sabemos o no podemos por las características de los jugadores matar los partidos. Otros rivales si llegan a los minutos finales ganando tienen determinados jugadores que cierran los encuentros y no se juega más, pero nosotros no los tenemos', lamenta.


Un no rotundo
Ahora, tras la derrota ante el Bertamiráns el pasado domingo por 0-2, el entrenador ourensano zanja con contundencia el debate de si el Barbadás podría llegar a pelear por las primeras posiciones o no. 'Si hubiésemos sumado los tres puntos ante el Bertamiráns seguro que tendriamos opciones de engancharnos con los equipos de arriba, pero después de la derrota digo que no, rotundamente no, no vamos a engancharnos. Sí que vamos a pelear por estar lo más arriba posible, pero si miras la clasificación ya te das cuenta que los de las primeras posiciones ya estan más o menos situados'.

Regal va más lejos: 'Yo creo que entre Boiro, As Pontes, Pontevedra y Somozas, junto a Cerceda y Ordes, van a estar los cuatro equipos que se van a jugar las plazas de promoción de ascenso'.

Por lo tanto, al Barbadás no le queda otra que 'ir semana a semana y ya iremos viendo. Ahora, lo que sí puedo asegurar es que mi equipo siempre va a ser competitivo, unas veces nos saldrá mejor y otras peor, pero que nadie piense que vamos a bajar los brazos

Te puede interesar