Juanes confía en tener al mediodía todos los trámites para que el COB sea equipo de LEB Oro

Cuestión de horas

El Concello, en boca de su alcalde, se negó a asumir la mitad del aval, pero no fue suficiente obstáculo para impedir que el COB pueda ser hoy mismo equipo de LEB Oro. Ourense volverá a tener un equipo en la sexta mejor Liga de baloncesto del mundo.
Sólo queda cruzar los dedos para que el papeleo esté en orden. Al mediodía, el COB podría ser ya equipo de LEB Oro. Más o menos a esa hora calculan en el club que estén depositados el aval y la inscripción en la sede de la Federación gallega, en Santiago. Antes ya estará pagada la plaza del Lobos. Una vez superados esos dos trámites, el COB será ya equipo de la sexta mejor Liga de baloncesto del mundo.

Y todo después de un día que dejó al presidente Juanes destrozado física y mentalmente: ‘No puedo más. Es demasiada tensión para mí’. A las ocho de la mañana, Juanes ya estaba saliendo de su casa rumbo a la sede del club. A las nueve hablaba por primera vez con el agente que le ofreció la plaza el pasado viernes. La prestigiosa agencia que dirige Arturo Ortega, representante entre otros de los Gasol y de Garbajosa, exigía celeridad con un trámite que tenía el mediodía como fecha de caducidad.

La Diputación ya se había comprometido a asumir la mitad del aval. El alcalde no respondía a las llamadas y el tiempo corría en contra del club. Dani García llamaba al presidente. Los agentes bombardeaban su teléfono ofreciendo jugadores ya de LEB Oro y para sellar tres fichajes apalabrados de Plata. Una de ellas era de José Ortiz. Kiefer estaba fichado si el COB salía en Oro. García no se lo podría asegurar y el fichaje lo cerraba otro club a primera hora de la tarde.

Antes, a las dos y media, Juanes se veía con el alcalde. Estaba dispuesto a poner el aval pero aseguraba a la vez que el interventor del Concello no daba su permiso y que el aval debía ser personal.

Los últimos pasos

Una hora más tarde. Volvía a llamar el agente que representaba al Lobos. El tiempo se había agotado. Finalmente se conseguía el aval. Sin el apoyo del Concello pero el COB podrá jugar en LEB Oro. No se desvelaba quién o quienes lo asumirían, pero Juanes daba buenas pistas: ‘Sólo espero que los aficionados al baloncesto sepamos agradecerle a José Luis Baltar y a José Luis Gavilanes lo que están haciendo por el deporte de esta provincia. Si Ourense va a tener de nuevo baloncesto del más alto nivel es gracias a estos dos señores’. Debería ser únicamente cuestión de horas.

Juanes: ‘Es un salto enorme’

El presidente Juanes habla sin pelos en la lengua: ‘Empiezo a dudar de que al alcalde de esta ciudad le importe algo su equipo de baloncesto. Hablo con él y nunca dice ni que sí ni que no. Si fuera por él, creo que no tendríamos equipo ni en LEB Oro ni en Plata. Si jugamos en LEB Oro es gracias a dos personas muy concretas. Si Ourense vuelve a tener deporte profesional es gracias a ellos’.

Juanes hablaba también de lo deportivo: ‘Es un salto enorme para el COB. La diferencia entre jugar en LEB Oro y hacerlo en LEB Plata es muy grande. Poco a poco vamos a poder tener el club donde realmente se merece y donde la afición nos lo pide. El objetivo debe ser consolidarnos en Oro, y para ello primero debemos hacer un equipo competitivo y a la vez conseguir un patrocinador de entidad’.

En cuanto a los fichajes, el rumbo variará notablemente si se confirma el cambio de categoría. Ayer mismo, el club tenía previsto confirmar los de dos nuevos jugadores para Plata, que quedarán parados hasta saberse definitivamente en qué categoría juega el club ourensano.

Además, Juanes tiene previsto reunirse con algún representante de la Tenencia de alcaldía para saber con qué subvención contará el club la próxima temporada, se supone que en la LEB Oro.




Te puede interesar