BOXEO

Da Silva, "enamorada de Verín" por K.O.

<p></p>
photo_camera Daiane Da Silva Ferreira, posando orgullosa tras ganar el oro con la selección gallega de boxeo.

La boxeadora verinense, doble medallista en el Campeonato de España el pasado sábado

El boxeo gallego está de celebración. Durante los días 4 y 10 de julio se celebró en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro, en A Coruña, el Campeonato de España de Boxeo, en el que el equipo gallego cosechó 3 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

En dicha competición, sobresale la figura de Daiane Da Silva Ferreira, que el día 9 se alzó con la medalla de oro en la máxima categoría femenina.

Su historia comienza con un cambio de localidad y de vida, cuando se marchó de Brasil:"Me vine a los ocho años, a Galicia, a Verín, y me enamoré al instante del lugar, de la gente. De mi gente."

La boxeadora comenzó sus hazañas en los deportes de contacto a los 23 años en Vigo: "Empecé a practicar boxeo con el objetivo de hacer algo que me entretuviese, pero con el tiempo,pasó a formar parte de mi vida, y seguí ejercitándome hasta que en 2013 debuté".

Y es que pese a que ahora ella vive en Italia, por motivos de trabajo, siente la característica "morriña" que todo gallego lejos de su hogar sufre: "Mi madre sigue viviendo en Verín. Cuida de mi hijo mayor, Álex, de once años, que ya ha empezado a introducirse en el mundo del deporte, aunque el pequeño se ha decantado por el baloncesto."

Daiane trata de volver cuando los entrenamientos, el trabajo y el bolsillo se lo permiten, más o menos cada dos meses, para disfrutar de los suyos, de su tierra y, claro está,para continuar ejercitándose: "Siempre que puedo me voy a entrenar, a hacer fondo y sombras a orillas del Támega".

Bajo la atenta mirada de su entrenador, Jean Batista, entrena todos los días después de trabajar, sin perder ni un ápice de ilusión, comprometida con la promoción y difusión de este deporte. Al ser preguntada sobre sus objetivos en un futuro, ha contestado: "Aspiro a combinar algún día el boxeo con las artes marciales mixtas (MMA), y poder convertirme en entrenadora para transmitir mis conocimientos a las próximas generaciones."

Desgraciadamente todo ello intenta llevarlo a cabo sin ningún tipo de ayuda, puesto que no recibe apoyo de la federación ni siquiera para los viajes que tiene que realizar desde su localidad de residencia actual; Pordenone, Venecia.

Aún con todo, la luchadora de Kombat Gym no pierde la sonrisa, y agradece a su gente y a sus compañeros todo el apoyo que le brindan, especialmente a dos personas, de las cuales no ha querido decir los nombres, que la han formado tanto deportiva como personalmente, y que tiene como referencia para continuar su día a día y seguir creciendo.

Así es Daiane Da Silva Ferreira, una reconocida boxeadora internacional con el corazón arraigado en Verín.

Te puede interesar