RALLY DE OURENSE CLÁSICO

Dacal y Aragonés, triunfadores

Los pilotos de la Escudería Automóviles Clásicos Ourense se alzaron con la victoria en sus categorías en la edición 20 del Rally de Ourense Clásico

La Escudería de Clásicos de Ourense celebró la edición más especial del Rally de Ourense Clásico, la vigésima. Las grandes novedades fueron la división de la competición en tres días (viernes a domingo) y en otras tantas categorías (históricos, Pre 70 y antiguos).

La cita reunió a 82 equipos, la mitad de ellos en la categoría de históricos, 17 en la de Pre 70 y los 24 restantes en la de antiguos.

La vehículos históricos (deportivos fabricados hasta 1982) tuvieron que recorrer 600 kilómetros en la prueba ourensana. El más regular fue el Porsche 911 del tándem Juan Dacal/Pablo Dacal, integrantes de la Escudería Automóviles Clásicos Ourense, que penalizaron 416 puntos. El segundo puesto en esta categoría njo se decidió hasta el tramo de Peares, el último. Los vizcaínos Manu Bilbao/José Luis Ruiz de la escudería BCR, con un Porsche 911 SC del año 1979 penalizaron un punto menos que el dúo Manuel Alfaro/Fernando Losada, del Vigo Clásicos, que con un Morris Mini Cooper S de 1966 ocuparon la tercera plaza en la clasificación final.

La clasificación en la categoría Pre 70 (vehículos fabricados hasta el año 1970), con 17 participantes, fue dominada por los vehículos de la Escudería Automóviles Clásicos Ourense, que coparon las cinco primeras plazas. El ganador fue Luis Aragonés Martínez/Guillermo López, que con un Renault Alpine de 1969 dominaron con solvencia la prueba penalizando sólo 341 puntos. Los segundos fueron Oswaldo Sánchez y Eduardo Sánchez, con un Triumph TR4 del año 1966, mientras que la tercera posición correspondió al dúo Gerardo Aragonés/Victoria Aragonés, con un Renault Alpine de 1967.


Los antiguos

Los vehículos antiguos participaron el sábado y el domingo en una ruta, la de la última jornada de alrededor de 35 kilómetros. En esta categoría estaban buena parte de los vehículos que más expectación levantaron entre los aficionados, destacando, entre otros, el Bugatti T35 de 1935 de Gabriel Pestana.

El fin de fiesta fue el acto de entrega de premios en la Praza do Bispo Cesáreo, y la posterior comida popular con el pulpo como protagonista. Francisco Fernández, tesorero de la Escudería de Clásicos de Ourense, la organizadora del evento, aseguró que "estamos muy contentos de como ha transcurrido todo en esta edición tan especial, la del vigésimo aniversario del rally, con tres días de competición y 85 vehículos con gente de Portugal, Asturias y Galicia. Los participantes quedaron muy contentos y ya hablaron de repetir experiencia el año próximo".

Te puede interesar