El ex entrenador del club no ha podido cobrar todavía los pagarés con los que negoció su finiquito

Dani García denuncia al COB por impago

García, durante su segunda etapa como entrenador del COB.
El pasado 21 de enero, el COB y Dani García llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato del técnico cántabro. Entonces todo fueron buenas palabras por parte de García y del presidente Alfonso Juanes. Un mes después, la situación ha cambiado y el entrenador ha decidido denunciar al club por impago.
García lo explica: ‘Cuando me dijeron que no contaban conmigo, quedaron en llamarme al día siguiente para negociar los pagos. Tardaron alguno más pero acabaron haciéndolo y llegamos a un acuerdo rápidamente. Me dieron un pagaré para liquidar lo que se me debía hasta ese día y más para ir cobrando cada mes que me quedaba de contrato’.

Los problemas llegaron cuando García fue al banco a cobrar el primer pagaré: ‘Me dieron un pagaré de una cuenta que no tenía fondos. Llamé al presidente unas 20 veces y fue imposible localizarle’, relata el cántabro. ‘Me siento engañado por Alfonso Juanes. Me ha decepcionado muchísimo como presidente y como persona’, añade García.

El entrenador denunciará al club y también su contrato ante la FEB para en caso de problemas cobrar lo que se le debe mediante el aval, aunque éste no se ejecutaría hasta el mes de junio.

‘Hemos decidido denunciar al club judicialmente por el impago del primer pagaré. Mi abogado ha estado negociando con el abogado del club pero sólo han mareado la perdiz y nos han dado largas’, asegura el ex entrenador del COB. ‘El club me ha llevado a esta situación. Sólo pido cobrar lo que tengo firmado. Si me pagan, retiro la denuncia al instante porque no tengo nada en contra del COB’, termina.

Te puede interesar