El jugador deja el Ourense y ficha por el equipo murciano del Club Atlético Ciudad de Lorquí

David Ferreiro, otra joya que ‘escapa’

 El ya ex ourensanista David Ferreiro trata de conducir el balón ante un defensor del Vecindario, en O Couto.
David Ferreiro, otro de los jóvenes valores del Ourense, ha abandonado la disciplina ourensanista. Acaba de firmar por una temporada con el equipo murciano del Club Atlético Ciudad de Lorquí, recién ascendido a la Segunda B. Las cosas, aún más difíciles.
La plantilla de Club Deportivo Ourense continúa desmantelándose. David Ferreiro, centrocampista que procedente de la Liga ancional juvenil del Pabellón recalara en el filial del club ourensanista en Tercera división hace dos temporadas, y que la pasada campaña fue a todos los efectos jugador de la primera plantilla, acaba de estampar su firma como jugador del Club Atlético Ciudad de Lorquí, equipo murciano que la pasada temporada fue el mejor equipo de todos los grupos de Tercera división. Fue el campeón de la fase regular del grupo XII al sumar 93 puntos, todo ello después de un sensacional bagaje de 28 victorias, nueve empates y una sola derrota, con 84 goles a favor y 29 en contra, y alcanzando posteriormente el salto a la Segunda división B.

David viajará el lunes hasta tierras murcianas para pasar el reconocimiento médico y las pruebas físicas el día 22, mientras que la pretemporada la iniciará el día 24 de julio, concentrándose en Saldaña (Palencia) entre el 27 de julio y el 3 de agosto.

David Ferreiro reconoce que la incertidumbre en el futuro del Ourense fue el motivo que le llevó a aceptar ‘una oferta muy tentadora en todos los aspectos. Este club está haciendo una apuesta muy fuerte, con la intención de estar entre los primeros clasificados de Segunda B. Creo que para mí puede ser algo muy importante, aunque por el momento es una aventura, porque no conozco a nadie’.

El jugador reconoce que ‘los dos años que pasé en el Ourense han sido la mejor experiencia futbolística de mi vida. Llegué desde Liga nacional a Tercera división y en poco tiempo debuté en Segunda división B, y con gol’.

‘Una decisión dura’


El joven jugador reconoce que ‘para mí ha sido una decisión dura, no sólo por el descenso deportivo del Ourense, si no por la difícil situación económica en la que está. Por mí hubiera preferido estar en mi casa, pero creo que es la mejor decisión para mí’.

Te puede interesar