El Ponte FSF persigue un triunfo que le permita seguir acosando el liderato mientras el Pabellón busca una victoria que le acerque a la permanencia

La décima espera en Zaragoza

Una jugadora albinegra pelea la pelota con una rival del Burela. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Ponte FSF buscará en Zaragoza desde las seis y media la décima, no Copa de Europa pero sí victoria consecutiva en la Liga 2011-12, en tanto el Pabellón Burgas recibe al Rubí, desde las cinco en el pabellón de Os Remedios, al que aventaja en seis puntos, con la intención de seguir manteniendo la fortaleza en casa y dar un paso más hacia una permanencia en la Primera división del fútbol sala femenino que tiene cada vez más cerca.
No parece desde luego misión imposible la del equipo de Codeso, que tendrá enfrente un adversario que únicamente ha sumado un punto en los diez últimos partidos. Algo mejor es el balance como visitante de las catalanas, dos victorias, en Navalcarnero y Valladolid, y un empate, en Elche. Con todo, un rival inferior al conjunto ourensano.

La jornada número 19 la abrirá el partido del primer clasificado, el Atlético de Madrid Navalcarnero, a las cuatro y media, ante un Alicante que no hace demasiado, a finales de enero, le sacó un empate en Córdoba a las andaluzas cuando éstas lideraban la clasificación. Eso y que todavía persiguen un puesto en la Copa.

Tres puntos por detrás de las madrileñas están otras madrileñas, las del Móstoles, los dos equipos de la competición junto al colista Majadahonda que no han empatado ningún partido. Las mostoleñas visitan a partir de las siete y media a uno de los equipos más laureados aunque ahora no pasen por su mejor momento, el Elche, sexto pero muy alejado de las primeras posiciones, a 12 puntos en concreto del primero.


UN RIVAL EN APUROS

Apenas cuatro puntos separan al Ponte de la cabeza del grupo. Pero el Zaragoza no está para bromas, en uno de los puestos comprometidos, decimosegundo en una Liga de 16 equipos. Eso sí, las albinegras han puesto el piloto automático y desde el último parón han ganado todo lo que han jugado, aunque el susto del sábado pasado ante el Burela, cuando tuvieron que remontar un 0-3 para poder cantar victoria, debe hacer de aviso serio.

Para el domingo queda el partido del cuarto, el Córdoba, en Burela, a la vez que el Gironella, quinto, buscará en casa contra el Soto del Real los puntos que no pudo sumar en la visita al Móstoles.

No todo es los primeros puestos y por abajo del todo aparece un Majadahonda-Diamante Logroño, colista contra tercero por la cola, mucho más importante para las riojanas puesto que las madrileñas están ya condenadas a perder la categoría.

Además, el penúltimo clasificado, el Valladolid, que cogió algo de aire con el triunfo del domingo pasado sobre el Pabellón, se jugará gran parte de sus aspiraciones de permanencia en Navarra ante un Orvina cómodamente instalado, lejos del peligro.

Te puede interesar