La sanción de Peloto podría suponer el debut como titular en el Ourense del ex verinense, con un 4-1-4-1 como sistema

Denis o Arenas, la duda

Cuando hay un déficit de puntos en la lucha por el objetivo todo partido es importante, pero para el Ourense, el de mañana en A Malata ante el Racing de Ferrol (16,45 horas), lo es un poco más.
Primero, por tratarse de un rival directo. Una derrota significaría quedarse en la clasificación a una distancia de tres puntos más el coeficiente particular, después del empate a dos tantos de O Couto en la primera vuelta. Y segundo, por superar de una vez con el tremendo lastre que supone no ganar a domicilio en los seis últimos compromisos, con un flojísimo bagaje de tres empates (As Pontes, Areas y Vilalbés) y otras tantas derrotas (Cerceda, Pontevedra B y Somozas).

Para la plantilla del Ourense, la semana está transcurriendo sin sobresaltos. El técnico Fonsi Valverde no podrá contar con el sancionado Peloto, aunque recupera a Germán, que había sido expulsado ante el Somozas y se perdiera la cita del domingo. El único tocado es el zaguero Sito, que arrastra molestias en la espalda. Lleva dos días de descanso y esta mañana, en la sesión previa al compromiso liguero, probará para ver su estado de forma.

Aún estando a punto, todo haría indicar que Sito cedería su puesto en el lateral a Gonzalo en un equipo inicial en el que la única duda de Fonsi Valverde sería el sustituto de Peloto, plaza que se disputan Denis y Arenas. La aportación del exverinense en los apenas 25 minutos que jugó el domingo ante el Estradense fue del agrado del entrenador, y tiene muchas posibilidades de jugar de inicio en el 4-1-4-1 como sistema que pondrá sobre el terreno de juego el técnico.


POCOS CAMBIOS

Siempre que no haya contratiempos de última hora, Berto formará en la portería; la línea de cuatro de la zaga estará integrada por Josu y Gonzalo en los laterales, con Portela y Padrón en el centro; por delante, se situaría Borja Yebra, de enlace con la línea de centrocampistas con Noguerol y Antonio en el centro, así como Jordan y Denis o Arenas en las bandas; el nueve ourensanista volverá a ser Quintairos. De jugar Arenas, lo haría en la banda izquierda, y Jordan por la derecha, aunque si juega Denis, Jordan sería el que cambiase de banda.

Fonsi Valverde reconoce que 'todavía tengo dudas en si alinear a Denis o Arenas, aunque lo que tengo claro es que necesitamos dominar el partido y ello pasa por ganar el balón y tener más posesión. Arriba solo habrá un cambio, el motivado por la sanción de Peloto, y el sistema será lo más parecido posible a las últimas semanas. En banda, tenemos varias opciones'.

El técnico del Ourense remarca que 'se trata de un partido muy importante para los dos equipos, ya que puede decidir muchas cosas. En este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa y no por ello verte afectado, eso sí, siempre y cuando lo des todo en el campo. Siempre vamos a por el partido pro es cierto que en las dos últimas salidas no logramos puntuar'.


EVITAR ERRORES

Fonsi señala clave 'no cometer errores en defensa, debemos ser más contundentes para no encajar, si no mejoramos esto no será fácil. Debemos minimizar al máximo los errores. Será una lucha constante para conseguir regularidad, pero aún así es uno de esos partidos en los que puedes jugar bien y no ganar, aunque con nuestro déficit el objetivo es sumar los tres puntos'.

Te puede interesar