El COB estaría matemáticamente salvado si gana los dos partidos que le quedan y el Navarra pierde hoy en Alicante

Depende de sí mismo

Melilla y Lleida han zarandeado a un COB empeñado en estrellarse contra la bandera de meta cuando ya atisbaba el éxito. Dos derrotas consecutivas en el Pazo ante rivales con pegada pero asequibles que devuelven a los ourensanos al miedo por la supervivencia.
El play off de ascenso ya está imposible pero la salvación sigue estando a tiro de los ourensanos. Poner punto y final a la temporada dentro de dos semanas pasa por ganar los dos partidos y que el Navarra no gane hoy en Alicante. Supondría poner un broche de oro a una temporada terriblemente complicada y en la que los ourensanos, pese a los últimos tropiezos, han rendido por encima de la expectativas.

El COB depende de sí mismo pero a la vez tiene la amenaza de un descenso directo que sólo se produciría si los de Rafa Sanz pierden los dos partidos y el Melilla ganase los suyos.

El calendario ayuda al COB pero las dos últimas derrotas no invitan al optimismo en un equipo que ha confirmado no saber competir en partidos decisivos. Mal pronóstico para las dos próximas jornadas y peor aún si su sino es el play out.


DERBI DECISIVO

La próxima jornada será clave. El COB visita al Básquet Coruña y el Melilla al Navarra. Los locales se juegan evitar sufrimientos y pelear incluso por el play off. Los visitantes, la supervivencia. Cuatro equipos igual de irregulares y de los que saldrán los dos que pierdan la categoría aunque los enfrentamientos directos podrían meter todavía a Cáceres, Huesca o Barcelona en algún empate múltiple que lo enviase al play out.

Para ese partido, el próximo viernes (21,00 horas) la directiva ourensana pondrá autobuses a disposición de sus aficionados.

Todo sigue por decidirse en una LEB Oro que condena al COB a mirar para abajo y que por arriba sigue cocinando una última jornada apasionante. La próxima, el Andorra recibirá al Lleida y el Burgos visitará al Barcelona. Si no hay sorpresas y ambos ganan su partidos el ascenso directo se decidirá en una final a 40 minutos en El Plantío. Toda una temporada resumida en un partido.

Te puede interesar