FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Un derbi para crecer

<p></p>
photo_camera Pablo Otero, delantero del Nogueira, trata de llevarse una pelota ante un jugador del Sanxenxo.

Nogueira y Verín se enfrentan en A Tella buscando una victoria antes del parón navideño

El campo de A Tella, en Luintra, acoge esta tarde desde las cuatro un derbi entre dos equipos que tratan de despedir el año con una victoria que les reafirme en una tabla clasificatoria que cada jornada se aprieta un poco más.

El Nogueira busca tres puntos que le dejen en la zona media con 23, y mucho camino andado para intentar lograr la salvación.

El Verín, que ha ganado los tres últimos partidos que jugó, dos en liga, la despedida de Anxo Valcárcel y el debut de Diamantino Vraz, y en medio, sin entrenador, el de Copa Diputación ante el Celanova, llega con la moral por las nubes al tiempo que con la incertidumbre de saber qué futuro deportivo le deparará los próximos partidos después de un muy flojo inicio.

En el equipo local, el técnico Alberto Ecay tiene a los 19 jugadores disponibles, una vez que Miguel Salgueiros, que tenía problemas bucales, ya esta recuperado.

Los verinenses, en el que ya no está Manu Estévez, que se marchó al Piñeira Seca, las dudas son Jordi, Meji, David Rodríguez y Saúl, todos con diversos problemas fisícos. Vuelve el delantero Choco.

Alberto Ecay afirmó sobre el derbi que "será un partido marcado por las circunstancias de nuestro rival, que no se sabe bien el camino que van a coger. Vienen de ganar los últimos tres partidos y hay rumores de que van a llegar nuevos jugadores y otros podrían salir, pese a lo cual siguen dando la cara, eso dice mucho de ellos".

A Tella, 16: 00 horas.

Te puede interesar