Preferente Sur

Polígono-Barbadás, un derbi desequilibrado

El industrial Calviño controla el balón en el Polígono-Barbadás del curso pasado.
photo_camera El industrial Calviño controla el balón en el Polígono-Barbadás del curso pasado. (FOTO: X. FARIÑAS)
El Polígono, que es colista con un solo punto, recibe a un Barbadás que es tercero pese a tener dos partidos menos

Después de dos jornadas sin jugar por culpa del covid, el Barbadás vuelve a la competición para medirse en el Antonio González al Barbadás. Los azulones reanudaron la actividad el domingo tras no reportase ningún nuevo contagiado y afrontan el encuentro de esta tarde con las ausencias por lesión de Martín Fernández, Corral, Rubén Durán, Outeiriño y Rodrigo. Además, David Nespereira tiene que cumplir sanción, mientras que los centrocampistas Toño y Rivero son duda.

Agustín Ruiz, entrenador del Barbadás, no cree que haber estado parado diez días les pueda pasar factura: “Hemos intentado parar lo menos posible y el domingo ya regresamos a los entrenamientos, a final lo que perdimos fueron tres sesiones y un partido, porque el duelo ante el Verín es como si lo jugáramos porque lo sustituimos por un entrenamiento. Llevamos tres entrenos antes del partido y creo que está bien”.

“UNA DIFERENCIA ABISMAL”

Con relación al partido, Ruiz avisa de que “tenemos que ganar sí o sí, la diferencia de puntos y goles a favor y contra entre ambos equipos es abismal. Ahora bien, afrontamos el encuentro con todo el respeto del mundo, porque de lo contrario nos pintarán la cara. Si conseguimos ganar, estaríamos muy arriba con dos partidos menos y eso sería muy importante para nosotros”.

Mientras, el Polígono también afronta el derbi sin haber jugado la semana pasada. Un descanso que “nos ha venido bien a todos, ya que había varios jugadores que arrastraban molestias”, reconoce Emilio Padrón, entrenador de los industriales. Un técnico amarillo que no podrá contar para esta tarde con Ribao y Pedro, que van convocados con el Ourense CF; Iván Pérez, que está sancionado; y Manu, lesionado. Además, Jorge Alves están entre algodones y es duda. 

Padrón asegura sobre el encuentro que “mañana (por hoy) el estado del terreno de juego condicionará bastante el derbi, ya que se prevén fuertes lluvias, por lo que pienso que no vamos a ver un partido muy bonito, porque el campo no creo que lo permita”. Asimismo, agrega que “nosotros vamos a procurar no asumir riesgos y ellos supongo que tampoco los querrán asumir para seguir enganchados arriba. Intentaremos realizar un encuentro como el que hicimos ante la UD Ourense o el Verín, donde estuvimos en partido hasta el final. Una vez más, el balón parado será fundamental, por lo que es importante estar muy concentrados”.

Antonio González, 16:30 h.

Te puede interesar