El entroido condiciona un partido en el que ambos equipos necesitan los puntos para salir de la zona delicada

Derbi festivo en Verín

El Verín y el Entroido llevan años peleados cuando el fútbol es protagonista. Ni el adelanto de los partidos al sábado ayuda a un club que tiene un agujero negro esta jornada temporada tras temporada.
El derbi ante el Sporting Celanova nivelará la balanza. 'Normalmente ó Verín non lle toca con equipos de Ourense cando xoga no Entroido. Esta vez estarán as forzas repartidas porque algúns dos nosos xogadores tamén se deixaron caer por alí', reconoce el técnico del Celanova, Ángel Mociño.

Su colega en el banquillo local, Tonino, dio libre la tarde del viernes pero confía en su plantilla: 'Sabemos lo que nos jugamos y el equipo estará perfecto para competir'.

Por encima del entorno condicionará el partido la clasificación. Los puntos escasean en dos equipo abonados al sufrimiento desde el principio de Liga y que intentan evitar agobios en una competición que obliga a sumar muchos puntos para conseguirlo. Los arrastres amenazan a ambos.

El Verín se antoja favorito. Llega en un buen momento aunque su travesía por los campos de los mejores equipos de la Liga lo haya penalizado. Mario es la única baja.


DEBUTARÁ TABI

En el Sporting Celanova la novedad será Tavi. El centrocampista llega desde el Rápido de Bouzas, de Tercera División, y destaca por su polivalencia en el centro del campo. Jugará de inicio.

La pegada del Verín contra el equilibrio del Celanova. Los goles de Pampa y Fran o la velocidad de Alfredo en su regreso al Arjiz. Un derbi imprevisible y más Carnaval.

JOSÉ ARJIZ, 17,30 HORAS.

Te puede interesar