FÚTBOL

Un derbi de máxima igualdad: Barbadás - Arnoia

El arnoiés Kike y Luis González, del Barbadás, luchan por un balón en el derbi jugado en 
A Queixeira.
photo_camera El arnoiés Kike y Luis González, del Barbadás, luchan por un balón en el derbi jugado en A Queixeira.
Barbadás y Arnoia, que están empatados a puntos, se enfrentan en Os Carrís con la vista puesta en los puestos de arriba

Partidazo el que se vivirá este domingo en el campo de Os Carrís. Barbadás y Arnoia, que están empatados a 39 puntos, llegan al derbi en un gran momento de forma e intentarán lograr el triunfo para seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria.

Mucho han cambiado las cosas para los azulones desde el partido de ida, donde los arnoieses ganaron 3-1. Actualmente, los de Agustín Ruiz suman ocho victorias, dos empates y dos derrotas en los últimos doce encuentros. Por otro lado, las lesiones siguen siendo un quebradero de cabeza para Ruiz, que tiene las bajas de Alberto Blanco, por unas molestias en su rodilla izquierda; y Joshua Silva, que sufrió un fuerte golpe en la cara. Además, Dacoba cayó en el último entreno por un esguince de tobillo.

En relación al encuentro, el técnico del Barbadás destaca la "igualdad que hay en la competición. Cualquier equipo te puede ganar y el Arnoia no es menos, tal y como se demostró en la ida. Creo que en este derbi no hay un favorito, además el devenir del partido dependerá de como lo leamos y como estemos nosotros. Si estamos al nivel de los últimos cuatro meses, estoy seguro que al rival le va a costar ganarnos. Lo que sí tengo claro es que el oponente va a sudar".

Asimismo, añade que "en esta clase de encuentro cualquier detalle puede decidir el marcador, desde una jugada a balón parado hasta una expulsión".


Iván González


Enfrente estará el Atlético Arnoia, que después de un bache de resultados ha recuperado su esencia. El técnico Iván González reconoce que "el Barbadás es el favorito. Nosotros somos un club humilde de pueblo, que estuvimos por encima de nuestras posibilidades y que nos medimos a un equipo que compagina veteranos ourensanos de nivel alto con gente joven, ayudados por el acuerdo con la UDO, además se mueve bien en el mercado portugués".

Asimismo, González añade que "a nivel futbolístico dieron un paso adelante, tanto el cuerpo técnico como los jugadores se adaptaron a la categoría y hoy por hoy son uno de los equipos con más nivel de la Liga". El técnico del Arnoia apunta como claves para igualar esa diferencia de un equipo a otro, "ir a full en cada acción, hacer el encuentro físico, tener una intensidad máxima y la agresividad que nos permita el árbitro. Si el colegiado deja jugar al límite del reglamento, tendremos nuestras opciones, de lo contrario pensaremos en el partido ante el Gran Peña". No serán de la partida: Oli, Senén, Karim, Dani Lamelas, Miguelín y Abelardo.

Te puede interesar