Preferente Sur

El derbi de Preferente se queda en casa

Litos intenta escapar de la marca de José Ramón.
photo_camera Litos intenta escapar de la marca de José Ramón. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
La UD Ourense mantiene la solidez como local a costa de un Barbadás que enterró una racha de tres victorias seguidas

La UD Ourense retomó el camino de la victoria en el campo de O Couto a costa de un Barbadás que enterró en el terreno rojillo una racha de tres triunfos consecutivos. Durante once minutos estuvieron derrotados los de De Dios, hasta que Xinzo igualó al filo del descanso. Luego, en la segunda parte, un penalti muy protestado por los visitantes por una mano en el área y una contra cuando ya se cerraba el kiosco dejaron los puntos en casa.

Una falta directa a cargo de Champi que poco inquietó a Borja Atanes y una pelota que Varo no fue capaz de rematar dieron paso, a diez minutos del descanso, a un saque de esquina que mandó dentro Nespereira. Sobre un césped complicado, pesadísimo, la réplica llegó al filo del pitido arbitral. Fue Xinzo el que rió el último.

Si clave por aquello de llegar sobre la hora fue el empate, apenas cuatro minutos del segundo tiempo se llevaban cuando después de una serie de rechaces, la pelota fue a topar con la mano de Rodri. Penalti, ante el bramido de los visitantes. Gol de Champi, 2-1.

Rápida respuesta de Agustín Ruiz, Mario e Isma al terreno de juego, Chery apenas tres minutos más tarde. Pero no fue posible ya para los azulones recuperar el terreno perdido.

Pasaban los minutos en un ejercicio de querer y no poder del Barbadás ante una UD Ourense bien resguardada a la espera del leñazo definitivo. Lo encontró en el minuto 89, por medio de Hugo García en una contra con los visitantes desguarnecidos.

Solo el Areas camina por delante de los de De Dios, que justifican sus aspiraciones; en la otra acera, paso atrás del Barbadas, pero mínimo.

UD Ourense:

Ramón; Varo, Corzo, Villa, Alex Vázquez; Martín Torres, Gabi Sanín (Sergio, minuto 89), Xinzo (Germán Pérez, minuto 73), Litos (Hugo García, minuto 46); Champi (Charles, minuto 86) y Raúl Melo (Isi, minuto 80).

UD Barbadás:

Borja Atanes; Gabri, Nespereira, Rodri (Luis, minuto 54), Collegari, Manu Blanco, Chacón (Isma, minuto 51), Bass (David Soares, minuto 85), Rivero (Chery, minuto 73), Toño y José Ramón (Mario, min 51).

Goles:

0-1, minuto 34. Nespereira; 1-1, minuto 45. Xinzo; 2-1, minuto 49. Champi; 3-1, minuto 89. Hugo García.

Árbitro:

Pérez Rellán. Amonestó a Villa y Martín Torres en la UD Ourense y a José Ramón, Rodri y Rivero en el Barbadás.

Incidencias:

Séptima jornada, campo de O Couto.

Te puede interesar