Vicente del Bosque duda entre Álvaro Negredo y Roberto Soldado para la lista definitiva para la inminente Europa

Descarte en la delantera

Los jugadores de la selección Roberto Soldado y Alvaro Negredo durante el entreno. (Foto: JUAN CÁRDENAS)
A tres días para que el seleccionador español haga pública la convocatoria para la Eurocopa 2012, Vicente Del Bosque sigue sin despejar algunas dudas, sin dejar ni una mínima pista. Elegir entre Álvaro Negredo y Roberto Soldado es de las decisiones más difíciles. Ayer hasta probó con los dos.
Tercer día de concentración de la selección española en Schruns. Segundo de trabajo. Del Bosque bajó la intensidad. Es final de temporada y las fuerzas andan justas como para enlazar dobles sesiones. Por la mañana, baño y masaje para los 21 internacionales. Por la tarde entrenamiento. De nuevo con gran expectación del pueblo austríaco que admira a los campeones del mundo.

La mayoría luce con orgullo la 'Roja' con la estrella bordada en el pecho. En el entrenamiento dos aficionados se olvidaron de selecciones y acudieron con la camiseta de Real Madrid y Barcelona. Lo llamativo los nombres de su espalda. Raúl y Ronaldinho. Los años vuelan. Los ídolos cambian. Pero aún quedan pueblos perdidos en el mundo donde no se olvida.

Entre las altas montañas y la tranquilidad de un pueblo en el que no se escucha ruido ni en los entrenamientos con mil aficionados, hay gestos que delatan. Del Bosque anda pensativo. Es tan buena persona que le va a costar comunicar a los descartados que no estarán en Polonia y Ucrania. Y alguno ya se siente señalado. Soldado anda con gesto torcido. Serio. Sintiendo de antemano que es el 9 que se queda por el camino.

Con Llorente y Torres con plazas fijas, dos amigos como Negredo y Soldado pelean por la última.

Te puede interesar