El Barbadás visita al Vilalonga en el último partido de la temporada, ya sin nada en juego para los ourensanos

Despedida sin alicientes

Rafita trata de controlar un balón en el partido ante el Vilalonga en el campo de Os Carrís. (Foto: JOSÉ PAZ)
No será fácil para el Barbadás encontrar motivación en un partido en el que los puntos no tienen valor. Al menos para ellos. 'Intentaremos ser competitivos y que el rival no se sienta cómodo. No podemos permitirnos el lujo de ir allí a hacer el ridículo', dice el entrenador del equipo ourensano, Jorge Regal.
No tienen aliciente competitivo el Barbadás pero se juega la permanencia su rival, el Vilalonga, y de rebote estarán pendientes Arenteiro y Verín. Motivos suficientes ya para aumentar la competitividad un conjunto ourensano que merece terminar la temporada puntuando aunque tiene garantizado el sobresaliente sea cuál sea el resultado.

Regal, que ya garantizó su continuidad en el club una temporada más, pondrá a Diego López en el once inicial. El defensa central podría despedirse del equipo en el partido de esta tarde. A su lado estará Vieytes y en los laterales Oli y Jorge.

Regresan a posiciones que no les son extrañas Rafita y Martín Fernández para ocupar las bandas de un centro del campo en el que estarán Nuno y Felipe. La delantera ourensana será para Martín Pérez y para Javi Ramos.

Enfrente, un Vilalonga de rachas a lo largo de la temporada y que paradójicamente podría salvarse perdiendo y descender ganando. Así de apretada está la pelea por la permanencia. Un equipo en el que la amenaza goleadora sigue siendo Machu, que echará de menos a Marc y en el que milita el ex ourensanista Ismael.

Será el último rival de una temporada histórica para un Barbadás que empezará ya mañana a dar forma a su nuevo proyecto. Antes baja el telón de la Liga en Vilalonga.

SAN PEDRO, 17,30 HORAS.

Te puede interesar