Fútbol sala

Envialia y Cidade: día para calibrar el nivel

Clara Fernández, jugadora del Cidade, presiona a Lola, del Roldán, hace siete días en el Pazo (JOSÉ PAZ).
photo_camera Clara Fernández, jugadora del Cidade, presiona a Lola, del Roldán, hace siete días en el Pazo (JOSÉ PAZ).
Cidade y Envialia se miden a Amarelle y Roldán en duelos directos que marcarán el futuro inmediato de la competición

La Primera División de las idas y venidas, los partidos aplazados y las jornadas de descanso propone hoy para los conjuntos ourensanos una tarde en la que medir el nivel. Cidade y Envialia miden fuerzas con Amarelle y Roldán en duelos directos que marcarán el futuro inmediato de las ourensanas en la competición.

El Cidade de As Burgas repite en el Pazo Paco Paz desde las cuatro y media de la tarde. El rival, el recién ascendido Amarelle coruñés, para un duelo gallego con mucho en juego: los tres puntos en liza y la hipotética ventaja de cara a la segunda fase de competición, a la que se arrastran los resultados directos, en el previsible caso de que compartan trayecto en el grupo de la permanencia.

Tres derrotas en otras tantas jornadas para ambos. Los dos ya se midieron a Penya Esplugues y Poio, mientras que el Cidade completó lo jugado hasta ahora con el Roldán y el Amarelle ante el Leganés. La realidad indica que en juego están más que tres puntos. "Seguro que los dos equipos estábamos esperando este partido, porque se trata de un partido clave. Queda mucho, pero si hay un perdedor se le complicará un poco más el camino", reconoce Manolo Codeso.

El entrenador del Cidade tendrá a todas sus jugadoras disponibles si Nahir Oliveira mejora de sus molestias en la espalda. "La línea a seguir es la mostrada en el segundo tiempo ante Roldán y además, no cometer los fallos que en aquel primer tiempo nos costaron tan caros. Amarelle es un rival que sabe jugar a la perfección esperando los fallos del rival, por lo que no podemos concederle nada. Debemos tener cuidado con ese tipo de cosas", finaliza Codeso.

Como un partido de play off

El Envialia regresa a la competición 15 días después. Ya descansó y tiene un partido aplazado, por eso está tan lejos de la cabeza y con la mitad de partidos jugados que el líder. Pero esta liga es así. "Debemos adaptarnos, aunque es cierto que así es muy complicado coger ritmo de competición. Desde el verano hemos jugado tres partidos (dos de liga y un amistoso)", destaca el técnico Morenín, que tendrá las bajas de Sara Moreno y Judith. "Ante Roldán necesitamos competir al máximo nivel, porque es el equipo que más se ha reforzado. Será un partido divertido que se decidirá por pequeños detalles".

Te puede interesar