FÚTBOL SALA

Difícil reto para el Envialia

Laura Uña, del Ourense Envialia, aguanta el balón. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Laura Uña, del Ourense Envialia, aguanta el balón. XESÚS FARIÑAS
El conjunto ourensano, que todavía no ha puntuado en liga, visita al reforzado Burela, uno de los favoritos al título 

Complicada visita la que tiene esta tarde el Ourense Envialia. Las de Gonzalo Iglesias “Morenín” se miden al Burela FS, uno de los candidatos al título y que este verano se ha reforzado con jugadoras de la talla de Irene Samper, Elenita y Emily Marcondes. El conjunto lucense llega al derbi tras sumar cuatro puntos en las dos primeras jornadas. Mejores números que un Envialia que sigue acusando las bajas y que todavía no ha puntuado en lo que va de liga. 

Morenín, técnico del conjunto ourensano, comenta que “está claro que no llegamos en las mejores condiciones posibles, además nos enfrentamos al rival con más potencial de la liga, más aún, con todos los refuerzos que ha tenido”.

Varias bajas

Una jornada más, el entrenador del Ourense Envialia no podrá contar con las lesionadas de larga duración Sara Moreno y la capitana Marta. Asimismo, Jenny Lores e Iria Saeta siguen recuperándose de sus dolencias y hoy no estarán en Burela. Por si fuera poco, María Arias recibió en el entrenamiento un balonazo en el ojo y es seria duda para el derbi. 

Morenín reconoce que “es un partido para recobrar las buenas sensaciones que hasta ahora no hemos experimentado, no obstante, sabemos que nos medimos a un rival muy complicado y que además viene herido tras el empate ante Poio en la última jornada. Son una plantilla muy amplia, con unos refuerzos que han mejorado el plantel. No podemos olvidar que tienen a Emily Marcondes, la jugadora más determinante de la liga el año pasado”.

"Buenos entrenamientos"

A pesar de todas las circunstancias, el entrenador del Envialia asegura que “hemos entrenado bien durante toda la semana y hemos preparado el partido con las jugadoras que están disponibles, a ver qué tal se nos da el partido y cuánto fuelle tenemos. Iremos al partido con toda la ilusión del mundo, aunque también es cierto que el horario no nos beneficia, jugamos muy pronto, por lo que tendremos que comer a las 12:00 horas, pero bueno es lo que hay e iremos a competir al máximo”.

Después del encuentro de esta tarde en Burela, las ourensanas regresarán a la cancha central del pabellón de Os Remedios la próxima semana para medirse al Marín en un partido que será el segundo derbi del Ourense Envialia en competición liguera.

Te puede interesar