Manuel Baltar ratifica el compromiso de la institución con el club e invita al otro máximo accionista, el Concello de Ourense, a hacer lo mismo

La Diputación sí responde al COB

El partido de esta noche ante Navarra en el Pazo (21,00 horas) pasa a un segundo plano debido a la carencia de alicientes deportivos para el COB y cuando las gestiones en los despachos se antojan mucho más importantes para el futuro del club que cualquier resultado que se dé en la pista.
Pase lo que pase ante el Navarra los ourensanos jugará el play out y lo hará con el factor pista en contra. Hoy conocerán a su rival. Podría ser el Navarra pero para ello los de Rafa Sanz deberían derrotarlos. Rioja o Barcelona tienen muchas más papeletas.

Cábalas y pronósticos que pierden peso cuando el presidente del COB asegura que el futuro del club está en el aire. Hace dos semanas instó a los máximos accionistas (Concello y Diputación) a sentarse en una mesa a analizar el presente y el futuro del club. Ayer se sentó sólo con Manuel Baltar. 'El alcalde no quiere saber nada de este club. Le hemos tendido la mano y ellos enviaron un comunicado en el que se mostraban dispuestos a buscar soluciones. Ni siquiera han contestado. Es una dejadez total y absoluta con un club del que son máximos accionistas. El compromiso que el alcalde había adquirido con el club de mantener la ayuda de la temporada pasada era una broma', dice Fernández Añel. Y añade: 'Todo lo que han conseguido las últimas directivas se lo va a cargar de un plumazo este señor. Ayer -por el miércoles- estábamos en Madrid (FEB) y no se lo creían. Ese señor no está jugando con el COB, está jugando con la imagen de esta ciudad. Nuestra camiseta pone Ourense. La Diputación ha cumplido todos sus compromisos y en los plazos marcados. El alcalde está poniendo en riesgo el futuro inmediato del club'.


APOYO DE LA DIPUTACIÓN

La Diputación es contundente cuando habla del COB y de su relevancia en la sociedad ouresana ratificando 'o compromiso que a institución provincial ten co COB, como accionista que é do club, compromiso que seguirá mantendo polo ben desta entidade deportiva e, en xeral, por seguir potenciando un deporte de grande interese para Ourense e os ourensáns'. Y se refiere al Concello: 'outras administracións deberían facer o mesmo, porque a camiseta que nos temos que poñer todos é a de Ourense, é a do apoio ao deporte, e non enrocarnos en intereses políticos nin partidistas'.

Manuel Baltar cree que son los máximos accionistas los que deben aportar ideas y colaboración para tratar de disipar dudas sobre el futuro del COB: 'a Deputación de Ourense comparte o que defende o presidente do COB que non é outro argumento que a defensa e o mantemento do clube'.

Por último insiste en la inexcusable necesidad de colaborar los máximos accionistas para potenciar el futuro del club: 'o consello de administración do COB debe actuar co máximo consenso e colaboración no tocante á busca de solucións económicas para acadar tanto no eido deportivo como de xestións ás maiores cotas de éxito'.

Uno de los clubes más saneados del baloncesto nacional pero con problemas para completar el presupuesto de esta temporada.

Te puede interesar