Romero intuyó ante el Céltiga que Berto marcaría y trabajó una defensa en inferioridad por la semana

Doble acierto

El portero del Ourense, Berto, durante un entrenamiento. (Foto: Xesús Fariñas)
Romero tuvo una semana de intuiciones. Anunció a golpe de lunes que Alex ocuparía el puesto del sancionado Portela y el joven central del Ourense B cumplió a la perfección, junto con Simón, cuando el conjunto rojillo tuvo que guardar el resultado con nueve en el campo frente al Céltiga.
Buena parte de la culpa de que esto fuera así hay que achacarla al propio entrenador y a su segunda intuición, que el transcurso del partido iba a dejar al Ourense en inferioridad numérica. Lo confirma Berto: ‘Durante la semana estuvimos trabajando precisamente esa posible defensa en inferioridad y la verdad es que lo que hicimos fue aplicar lo ensayado en los días previos al partido y salió a la perfección’.

Precisamente la tercera intuición del técnico está relacionada con el portero rojillo. Fue Romero el que decidió que tirara la pena máxima el guardameta y no Martín, que ya había cogido el balón. ‘Martín pensaba que iba a tirarlo, pero Romero me dijo que fuera yo y así lo hice’, señala Berto. ¿Dudas? ‘Ninguna, confío en mí. Era un momento importante y había que marcar sí o sí’, añade un Berto que apunta: ‘Ya le había metido un gol con el Celanova al Ourense B, cuando éste estaba dirigido por Romero’. Así que en este caso la intuición estaba basada en hechos.

Berto apunta ya al domingo. ‘Tenemos un partido muy importante frente a un equipo que lleva toda la temporada entre los dos primeros’. En todo caso, el guardameta confía en las posibilidades de este Ourense: ‘Yo creo que tenemos un equipo sólido, que está dando la cara en todos los partidos. Además, todos pueden jugar, como han demostrado los del filial, Simón y Alex, que creo que estuvieron a la altura de las circunstancias. También estuvo bien Jaime; está claro que no somos sólo 11 jugadores’.

Dulce estreno

Alex y Simón, los defensas del filial, tuvieron el estreno soñado, les tocaba parar al Céltiga y estos no fueron capaces de marcar a pesar de sus intentos. ‘La segunda parte nos cerramos muy bien y todos sufrimos para sacar el partido adelante’, señala Alex. ‘Yo ya sabía que iba a trabajar porque entré ya con uno menos y con la segunda expulsión, todavía más, pero salieron las cosas bien’, rubrica Simón. Ambos esperan que haya una nueva oportunidad.

Te puede interesar