Vilariño 4 - Barbantes 1

Doble celebración

El debutante del Barbantes Xavi y Ángel pugnan por el balón ante la mirada de Masid y Miguel. (Foto: Miguel Angel)
El Vilariño celebró sus 300 partidos en la Primera autonómica con un rotundo 4-1 sobre el Barbantes, que jugó toda la segunda mitad con diez. Anotaron los goles Jaime, Óscar Sabucedo, Manolito y Guede en dos ocasiones.
Aspectos concretos y significativos derivaron en la trascendental victoria del Vilariño, que tiene casi asegurada su continuidad en la categoría. En una jornada en la que el cuadro de Manolo Prieto celebraba su partido número 300 en Primera no encontraba sin embargo la fórmula de sorprender a un Barbantes que cuando tuvo su ocasión no la desperdició. Jaime se aprovechó de un rechace dentro del área y clavo una volea. Todo iba rodado para los visitantes, pero antes del descanso, Jhonny pecó de ingenuo y dejó a su equipo con diez al ver la segunda amarilla.

Los cambios introducidos por el Vilariño en la segunda parte acabarían siendo deternminantes, sin antes pasar por un susto casi mayúsculo cuando Pablo y Breogán tuvieron el 0-2.

Cobró mayor presencia David Guede y Guillermo abasteció a un David Blas que fue una pesadilla por la derecha. Por esa banda nació el 1-1 gracias a una puntera que metió David Guede. Luego dos intervenciones de Dorribo dieron paso al 2-1, obra de David Guede al cabecear una falta lanzada por Guillermo.

Sentencia

El penalti sobre Manolito que marcó Óscar Sabucedo acabó con un rival roto y desesperado. A la fiesta del Vilariño se apuntó Manolito, que en una contra iniciada por Samuel colocó el 4-1.


Te puede interesar