FÚTBOL SALA FEMENINO

Doble duelo autonómico para Cidade y Envialia

<p></p>
photo_camera Iria Saeta, pichichi de la liga el pasado curso, conduce el balón ante una oponente del Leis en Copa.

El Burgas recibe al Poio desde las cinco en Os Remedios, mientras el Envialia visita a partir de las 18,30 horas al Burela

Dos canchas reúnen a los cuatro mejores equipos del fútbol sala gallego. La central de Os Remedios acoge desde las cinco el duelo entre el Cidade de As Burgas y el Poio, mientras que el polideportivo Vista Alegre es escenario a partir de las 18,30 horas del Burela-Ourense Envialia. Octavo contra sexto en tierras ourensanas y quinto contra tercero en A Mariña lucense.

Con el trabajo bien hecho, después de lograr tres victorias consecutivas ante los equipos de la zona de descenso, el Burgas mide sus fuerzas ante uno de los conjuntos revelación en la Primera división femenina, el Poio de Marcio Santos. "Estamos en un buen momento y tenemos confianza de poder hacer un buen partido. Las jugadoras están muy motivadas y además tenemos el aliciente de la televisión en directo, esperamos dar una buena imagen", afirma Manolo Codeso. El entrenador del Burgas tiene disponibles a todas sus jugadoras una vez que Candela superó las molestias físicas tras recibir un golpe ante el Rioja.

Codeso asegura que "si somos capaces de defender bien en ataque seguro que le haremos daño. El Poio es un equipo muy fuerte en defensa, que juega con mucha intensidad. Si estamos al nivel de los últimos partidos tendremos muchas opciones".

Quinto contra tercero

La cancha de Vista Alegre, en Burela, acoge uno de los mejores partidos que a día de hoy pueden verse en la máxima categoría nacional, el que enfrente al equipo local, quinto clasificado, con el Ourense Envialia, tercero. En el conjunto ourensano arrastran molestias físicas Antía, Bea y Nerea, mientras que en las lucenses la 'tocada' es Cilene. Asegura Chipi, técnico del Envialia, que "ellas no se sienten cómodas con la posesión por ello hay que ver si somos capaces de presionar bien. Habrá que sufrir en defensa para hacerles daño. Es un partido importante porque si nos traemos los tres puntos todo se pone muy bien".

Os Remedios, 17,00. TVG2.

Vista Alegre (Burela), 18,30.

 

Te puede interesar