Jorge Fernández y Ander Ortiz de Pinedo llegan a la recta final de temporada en su mejor momento y mostrándose decisivos en todos los partidos

Duelo clave en los bases

Jorge Fernández intenta detener la progresión del base del Araberri Ander Ortiz de Pinedo. (Foto: JOSÉ PAZ)
Los bases, prolongación de los entrenadores en la pista y obsesión de los rivales para intentar sacar ventajas en el juego. COB y Araberri llegan a las semifinales de la Liga con sus directores de juego en plena forma. Jorge Fernández ha dado un paso al frente y es clave para su equipo en las dos mitades del campo. En el Araberri Ander Ortiz de Pinedo es la principal referencia ofensiva del equipo. De lo que sean capaces de hacer dependerán muchas de las opciones de sus equipos.
Fernández sabe que será un duelo complicado: 'Defender a Ander Ortiz es parte de mi trabajo y del de Fran -Cárdenas-. Tenemos que intentar que no juegue tan bien como en el play off anterior'. Y es optimista: 'Personalmente me ayudó mucho la llegada de Rafa Sanz pero el equipo llega a los partidos clave en el mejor momento de la temporada tanto física como mentalmente. No hay excusas'.

El COB tiene como objetivo hacer valer el factor pista en los dos primeros partidos de la serie. Las opciones del Araberri pasan por evitarlo. 'Nuestro final de Liga no fue bueno pero ahora estamos jugando bien. El primer partido marca la eliminatoria y nosotros tenemos como objetivo rascar uno de los dos partidos', asegura Ortiz de Pinedo. El base vitoriano cree que su equipo está en disposición de eliminar al COB: 'En el primer partido es en el que puedes dar la sorpresa, en el segundo es más complicado. Ahora que estamos aquí no vamos a renunciar a nada. Cuando te ponen el caramelo delante no puedes ser tan tonto de rechazarlo. Estamos muy bien y nuestro único objetivo es noquear al Ourense'.

El Pazo, objetivo común en la cita de mañana (21,00 horas). 'El Lan Mobel nos pilló algo despistados pero nuestra pista tiene que ser un fortín en todos los partidos que nos quedan. Estamos todos muy mentalizados', dice Fernández. 'Eliminar al Básquet Coruña fue un premio más para nosotros esta temporada. Ahora vamos a por otro', termina Ander Ortiz de Pinedo.

Te puede interesar