El Aguas de Sousas visita la cancha del Andorra en un partido que enfrenta a los dos principales candidatos al ascenso a la Liga LEB Oro

Duelo de favoritos

El jugador del COB Francis Koffi postea ante el pívot del Prat Brigman. (Foto: JOSE PAZ)
Tal para cual en un partido que enfrenta a los dos principales candidatos al ascenso a la Liga LEB Oro. Un Andorra que tritura a los equipos de la zona media-baja pero que tropezó ante Prat y Ávila. Un equipo que, como el COB, brilla en defensa y maquilla su flojo rendimiento ofensivo con un interminable banquillo. Enfrente un COB que tampoco encandila con su juego pero que tiene la oportunidad de marcar las primeras diferencias de la temporada con sus rivales directos.
Una victoria en Andorra supondría poner tierra de por medio con su rival, asentarse como líder virtual de la categoría y haber ganando en dos de las canchas más complicadas. Una cita para el COB con mucho más premio en juego que castigo en caso de derrota.

Para tener opciones de victoria los ourensanos deberán mostrar su mejor versión defensiva, la habitual. Será clave el trabajo que realicen Fernández y Cárdenas sobre Bavosi. Soportar el talento del uruguayo pero ir castigándolo para que llegue al último cuarto lo menos fresco posible. Santamaría es un relevo de garantías pero sin la calidad de Bavosi. Si el COB es capaz de competir en la batalla de la dirección sus opciones de victoria serán muchas.

En la zona está la otra clave. El Andorra tiene al pívot más solvente de la Liga, Isma Torres, a uno de los americanos más fiables, Ed Cage, al jugador interior más polivalente, Dymitri Flis, y una buena rotación, Devin Wright. Muchos argumentos para un COB con cuatro jugadores de garantías pero sin que ninguno haya sido todavía capaz de marcar la diferencia en un partido. Koffi siempre suma pero no decide, Webster y Vicens son demasiado irregulares y Pantín no se antoja un jugador sobre el que girar el juego ofensivo aunque sea el que mejor esté jugando. La batalla en la zona es, de antemano, la más complicada para un COB con más luces que sombras en lo que va de Liga en esa parcela.

En el perímetro los emparejamientos están más igualados e incluso el COB podría tener cierta ventaja. Sánchez y Jimenéz tienen mucha experiencia y a la vez calidad y Maresch aporta frescura. Buenos elementos pero que los ourensanos puedes contrarrestar sin problemás. Movilla, Toppert o Guillandeaux todavía no han firmado un partido descollante y están capacitados para ello. Ruiz aportará su granito de arena.


MÁS DE 1.000 KILÓMETROS

La plantilla ourensana ya entrenó ayer en Andorra después viajar toda la noche en autobús. Hoy viajarán, también por carretera, el presidente, Jorge Bermello, y algunos Consejeros y directivos 1.067 kilómetros para ver el partido más esperado de la categoría.

Te puede interesar