El Barco, líder, visita uno de los campos más complicados de la categoría, el del Areas

Duelo de favoritos

Varios jugadores del Barco rodean al entrenador Iván González, en un entrenamiento. (Foto: LUIS BLANCO)
El Barco busca el más difícil todavía. Seis victorias en seis partidos encadena un equipo que intentará ganar en uno de los campos más complicados de la Liga y de paso abrir brecha con uno de los candidatos al ascenso, el Cultural de Areas.
Los pontevedreses tienen una plantilla imponente, con jugadores como Fonseca o Carlos, autor de 12 goles la temporada pasada en Tercera, y añaden a otros contrastados como los ex del Ourense José Arenas y Veloso. Alex Fernández, con pasado en el Verín, es otra de las referencias ofensivas del Areas. 'Es uno de los equipos más fuertes del grupo y además tienen un campo muy complicado y una gran afición', avisa el entrenador del Barco, Iván González. No perder en A Lomba supondría confirmar la candidatura del Barco a estar con los mejores. 'Todo lo que sea sacar un resultado positivo sería una gran noticia', asegura González. No tiene bajas el Barco para afrontar el partido más destacado de la jornada en la Preferente Autonómica. Ganar supondría dejar a diez puntos al Areas.

El objetivo del Barco será llevar el peso del partido. Presionar arriba y hacerse con el balón pero la estrategia no será fácil de llevar a la práctica en un campo con las dimensiones muy reducidas y un rival con calidad para quitarle la posesión. 'Tenemos que ser fieles a nuestro estilo pero sabemos que será complicado. Debemos tener mucho cuidado con la estrategia porque en ese campo cualquier falta se convierte en una ocasión de gol', resume el entrenador del Barco.

A LOMBA, 17,30 HORAS.

Te puede interesar