BALONCESTO COB

“Es duro decir basta”

Gónzales y Riley se dirigen al banquillo en un partido del COB en el Pazo
photo_camera Gónzales y Riley se dirigen al banquillo en un partido del COB en el Pazo

El alero Julio González y el COB llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato la pasada semana.

El Club Ourense Baloncesto y Julio González se dieron la mano la pasada semana por tercera vez en tres años. Las dos primeras, con presidentes distintos, para sellar su fichaje y posterior renovación. La última, para romper el contrato y poner punto y final a  dos años de permanente 'quiero pero no puedo'.


"Me lo propuso el club y era la mejor opción para las dos partes", reconoce el ya ex jugador del Ourense Termal Julio González.


Una hernia discal masacró su primera temporada en Ourense. Un lesión que lo condicionó la segunda y que amenaza con retirar de las canchas al jugador con más partido disputados en la historia de la LEB Oro. "Es difícil aceptarlo. Es muy duro ver que no puedes dar nunca el 100 por cien y tienes que ser honrado y saber que tienes que apartarte aunque es muy duro decir basta", dice González.


Deja las canchas para lo que resta de temporada y tiene dudas de lo que podrá ocurrir a partir de ahora: "La última lesión que he tenido fue en la pierna en la que la hernia me hacía no tener fuerza y piensas que puede ser también consecuencia de eso. No sé lo que pasará. Ahora intentaré recuperarme al máximo, hablar con médicos y luego ver como estoy. Tengo 32 años y me gustaría seguir jugando al baloncesto pero la verdad es que no sé lo que pasará".


Conoce mejor que nadie al equipo que abandona. Sabe como está el vestuario y el cuerpo técnico. Sabe que lo que ocurra mañana podría ser definitivo para el desenlace de la temporada: "El partido contra el Melilla es clave. Después de la derrota en Lugo y de la imagen que dimos no se puede pensar en nada más que no sea en salvarnos y este partido será clave sobre todo por el factor anímico, por como están ahora los jugadores. Hay una victoria de ventaja sobre el Navarra más el average particular y el calendario que tiene por delante el Navarra tampoco es sencillo".

"HAY QUE RECUPERAR A LA GENTE"
González va más allá. Cree que los resultados deportivos en la recta final de la temporada serán vitales para aliviar todos los problemas vividos hasta ahora.


"Creo que el equipo se salvará pero es muy importante la imagen que se dé de ahora al final. Hay que recuperar a la gente y permitir que la grada disfrute un poco del equipo. El aspecto social es muy importante en lo que queda de liga", asegura un jugador con más galones que nadie en la LEB Oro.

Te puede interesar