El francés Pierre Morvan conquistó la victoria en los Continentales de Match Race

Echegoyen, cuarta en el Europeo de Baiona

La embarcación de la regatista ourensana, durante la última jornada de competición. (Foto: J. CABALLERO)
La regatista ourensana Támara Echegoyen finalizó en cuarta posición los campeonatos de Europa de Match Race, unos campeonatos que arrancaron el sábado con 11 tripulaciones embajadoras de diez países en el Monte Real Club de yates de Baiona.
La Marsellesa fue el himno que sonó en la última jornada, en homenaje al vencedor, el francés Pierre Antoine Morvan, que llevó la emoción hasta el final en su enfrentamiento con el danés Mads Ebler.

Tras concluir con éxito el Round Robin, tras la validación de 55 match, el Comité organizó una nueva serie de tandas clasificatorias con la disputa de los cuartos de final, tras el que se clasificaron Morvan, Marinho, Ferrarese, Lees, Sepp y Echegoyen, con Ebler directo a semifinales.

El francés y el portugués, con la ourensana Echegoyen, definieron el cuadro de enfrentamientos en semifinales, con Morvan y Ebler en la lucha por el europeo y Marinho y Echegoyen por el bronce.

Esta última jornada de final y 'petite final' pudo comenzar puntual debido a la estabilidad de un 115 que reinaba con nueve nudos de media en la bahía de Baiona. Tras un match para cada tándem de competición comenzaron la mañana liderando Morvan y Marinho en sus respectivos desafíos.


EL MOMENTO DEFINITIVO

Cambio de ubicación en el campo de la regata, con un role de la componente que se fue al 200. Tras un pequeño tiempo de espera, nuevo triunfo del regatista portugués Marinho, que dejaba resuelta a su favor la 'petite final'. Asimismo, Ebler le empataba a Morvan, tomando la delantera al francés, pero el danés sucumbió en los dos siguientes match, con lo que Morvan conquistaba la competición continental.

Te puede interesar