TERCERA DIVISIÓN

El Barco busca el liderato

<p></p>
photo_camera El central barquense Omar Navarro salta en el área de Areas.

El equipo valdeorrés, que esta tarde visita al Somozas, aspira a prolongar de siete jornadas sin conocer la derrota 

Somozas y Barco adelantan a esta tarde en el Manuel Candocia desde las cinco y media, su partido correspondiente a la jornada número doce de Tercera.

Algo que también hacen el Ribadumia-Villalonga y el Racing Villalbés-Ourense CF. El motivo es que los equipos de Tercera van a jugar tres jornadas en siete días y estos seis equipos han querido tener más tiempo para descansar.

Viajan los barquenses con la moral por las nubes y en un gran momento de forma. No es para menos. En las últimas siete jornadas sus números asustan: seis victorias y un empate. Además, acumulan 20 goles a favor y solo han encajado uno, en el último partido jugado ante el Cultural Areas y para eso lo marcó el meta Imanol en propia puerta.

Es por ello que el técnico rojillo Javi Rey reconoce que "es un partido para seguir creciendo. Viajamos sin presión y sin necesidad de puntos. Eso para nosotros es positivo, no tendremos que arriesgar y si alguien tiene que exponer más van a ser ellos".

Incluso apenas tiene bajas ya que el único jugador con el que no podrá contar es el delantero Ñiles, que sigue recuperándose de una contractura y que para la próxima semana empezará a entrenar de nuevo con el grupo. Pero pese a todo, no quiere confianzas ya que reconoce que "seguro que es un partido difícil. No podemos olvidar que vamos a jugar ante un equipo descendido de Segunda B y que está diseñado para jugar la promoción de ascenso. Es uno de los fuertes de la categoría". Y lo analiza: "Aunque es una plantilla totalmente nueva, incluido el entrenador, tienen experiencia y mucha calidad con jugadores determinantes como Gerardo, Jacobo Millán, Álex Pérez, Uzal,o Fran Monroy, aunque creo que necesitan más tiempo para acoplarse e igual aún no son un gran bloque, pero sí con muchas individualidades sobre todo en ataque".

Un rival totalmente nuevo

El Somozas de esta temporada no se parece en nada al que descendió de Segunda B. No quedó nadie. En el banquillo apostaron por un viejo conocido, Michel Alonso, que tras su paso por el Racing de Ferrol vuelve a lo que es su casa. En la plantilla, no quedó ni uno de la pasada temporada. Tras tres temporadas consecutivas jugando en Segunda B, ahora inician un nuevo reto y totalmente renovado, pero no por ello menos ambicioso. Su objetivo es disputar la promoción.

Manuel Candocia, 17:30 h.

Te puede interesar