BALONCESTO - OURENSE

El BCO, campeón

Los ourensanos ganaron en la final al Valenzá y pelearán por el ascenso a Segunda

La fase regular de la competición más ourensana del baloncesto gallego, la Tercera división masculina, ha llegado a su fin.

El BCO Aceites Abril Bosco logró el pasado fin de semana en su cancha el título de campeón de liga, después de imponerse en un apretado y emocionante encuentro final al Valenzá (61-54).

Dominadores de la competición desde el mes de diciembre, los chicos entrenados por Jorge Varela y Andrea Pardo se han ganado a pulso el título y por ello, pelearán por el ascenso a Segunda división masculina.

Es por ello que el técnico ourensano destaca "el buen papel que ha hecho mi equipo durante la temporada. Creo que hemos ido de menos a más según pasaban las jornadas y hemos terminado muy bien. Quizá al principio nos faltaba acoplamiento por la cantidad de jugadores nuevos que tenemos esta temporada y lo pagamos".

Esa irregularidad de las primeras semanas tuvo su punto de inflexión el 18 de diciembre, tras la derrota ante el Celanova (47-40). "Después de aquel partido cambió la dinámica del equipo por completo y todo comenzó a ir mucho mejor", remarca el técnico ourensano.

Desde ese momento, los del BCO acumulan 12 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, un récord que según Varela "pudo haber caído perfectamente en el encuentro de liga contra el Valenzá en el que ganamos con un triple desde el medio del campo de Álex. A pesar de la racha ha sido tremendamente complicado ganar la liga, ha estado muy igualado" y por ello se acuerda de su asistente, Andrea Pardo. "Ha tenido una paciencia enorme durante todo el año. Es la santa del grupo y parte imprescindible de todo esto", añade.

Ahora, turno para refrendar las buenas sensaciones mostradas en la recta final de la temporada con una apasionante fase de ascenso a Segunda división dentro del grupo sur,  junto al Ureca y el Puerto de Vigo. "Va a ser realmente complicado lograr el ascenso. Hay que partir de la base de que no es nuestro objetivo y que para nosotros el participar ya es el premio ¿Si lo logramos? Pues tendremos que hablarlo con directiva y plantilla para decidir que queremos hacer pero seremos honestos en todo momento. Estar en Tercera división ya es algo carísimo y no queremos ir a Segunda por ir", concluye.

Te puede interesar