FÚTBOL

El derbi, visto desde la grada

mist_result
photo_camera El entrenador del Barco, Javi Rey(i) , y Fran Justo junto a sus ayudantes (d), en el derbi disputado en Calabagueiros. .

Los entrenadores, que estaban sancionados, coincidieron en la igualdad del partido

Al final del encuentro, los dos técnicos se fundieron en un abrazo tras bajar de la grada hacia los vestuarios, haciendo honor a la gran amistad que les une. 

El local Javi Rey, el primero en comparecer, afirmó que " sabíamos que iba a ser un partido muy igualado, como se pudo ver. Creo que en la primera parte ellos estuvieron mucho mejor que nosotros, pero  no acertaron en la jugada que para mí es clave en el partido, la ocasión de Martín Lamelas, que salvó bien Imanol y antes del descanso una genialidad de David Álvarez nos da una victoria muy importante ante un muy buen rival".

El técnico del equipo valdeorrés elogió la labor de ambos porteros: "creo que tanto Imanol como Michi estuvieron muy afortunados y salvaron a sus equipos en varias ocasiones. Es verdad que esta vez podemos decir que el fútbol fue injusto con el Ourense CF. Sabemos que en partidos tan igualados son pequeños detalles los que deciden y esta vez fueron a favor nuestro en un encuentro que para nosotros son era muy importante poder ganar". No le sorprendió la salida del Ourense ya que "nconozco a Fran y sabía que saldrían a apretarnos arriba, tiene buenos futbolistas y nos sorprendieron con las prolongaciones de Víctor Gallego, algo que pudimos corregir".

Y añade: "Hay que ser realistas y pienso que el partido era de empate, pero al final logramos un premio que para nosotros significa llegar a los 34 puntos a falta de una jornada para terminar la primera vuelta y creo que es de mucho mérito". Pese a la buena situación  no quiere lanzar las campanas al vuelo: "es una buena puntuación, impensable en el mes de agosto, pero todavía queda mucho, falta un mundo. Tenemos que seguir trabajando partido a partido y ya se verá dónde llegamos".

Por su parte Fran Justo, entrenador del Ourense CF, no entendía como no había logrado nada positivo. "Cuando te enfrentas a equipos que tienen jugadores como David sabes que pueden decidir el partido en jugadas aisladas. Hemos hecho el mejor o uno de los mejores partidos de la temporada, hemos estado muy bien, tanto sin balón como con balón, generamos muchas ocasiones y creo que el mejor jugador del Barco fue el portero Imanol y eso habla muy bien de mi equipo".

Pese a la derrota Justo elogiaba a sus jugadores: "tenemos que dar valor al gran partido que hemos realizado, tener la conciencia tranquila con el buen trabajo y tener paciencia ya que si seguimos haciendo así las cosas pues van a volver a llegar las rachas positivas y vamos hacer un buen año".

Y continúo ensalzando a los suyos: "venir a un campo tan difícil como este y hacer lo que hizo el Ourense CF no es nada sencillo, es para irse muy orgulloso de mis jugadores, quizá esta vez más que nunca. Esto es fútbol, toca seguir trabajando pero si seguimos haciendo las cosas así seguro que los resultados van a llegar". 

Te puede interesar