RUGBY

El Keltia, ante un año de ilusión

20170929202023637_result
photo_camera Los jugadores del Keltia in Peccatum Ourense, antes del primer amistoso de pretemporada disputado en Puebla de Sanabria.

El conjunto ourensano estrena este fin de semana la temporad en Primera territorial gallega, con el objetivo de pelear por el ascenso de categoría

El Keltia In Peccatum Ourense afronta un nuevo curso en Primera Territorial Gallega. Atrás queda la siempre extenuante pretemporada y los nervios por saltar al césped ya están a flor de piel.

De nuevo en la máxima categoría gallega, el conjunto ourensano, uno de los más jóvenes de la competición, afronta un nuevo curso con ambición y ganas de mejorar su progresión.

Atrás queda una buena temporada 2016-2017 en la que lucharon por el ascenso. Este año, el objetivo es dar un paso más.

El técnico del equipo, Ernesto Barboza considera que "nuestra idea y preparación se cimenta en luchar por llegar a la final de la liga y ser un equipo importante en la competición. Los chicos se han preparado muy duro durante el verano y estamos listos para jugar este domingo".

Un Keltia que se refuerza con jugadores llamados a ser importantes en el club y en la Primera territorial. Axel Martín, Gonzalo Castillo y Martín Rivera llegan a Ourense para dar un salto de calidad al conjunto dorado y verde. "Ellos están aquí para aportar su experiencia y calidad al grupo.  Tenemos que trabajar en su acople y su nivel de exigencia marcará el trabajo del año. De todas formas, el trabajo tiene que ser coral. En el rugby todo el mundo tiene que ir en la misma dirección, si lo logramos lo haremos bien", afirma el entrenador argentino.

Conscientes de la importancia de la base en el futuro del club, el Keltia ya trabaja con el equipo sub-16 y tendrá varias escuelas este año. "Ya hemos inscrito nuestro equipo sub-16 en la Federación Gallega y trabajaremos en Franciscanas y Xinzo. Queremos hacer crecer el rugby y la implicación de los jugadores del primer equipo es máxima. Es algo que me alegra mucho", insiste Barboza.

A las puertas del inicio de la competición, este domingo (12.00 horas) ante el CRAT B, Barboza cree que "llegamos al inicio de la temporada mucho mejor preparados que el año pasado. El club ha crecido y los jugadores también se han adaptado a ese cambio. El trabajo individual es mayor y el esfuerzo cada día sube. La conclusión es que tenemos un equipo mucho más maduro y eso nos da confianza" y sobre los favoritos a optar al ascenso, no hay dudas. Además del propio Keltia, llamarán a las puertas del playoff  "el Ferrol, como cada año; el Vilagarcía, que recupera a muchos jugadores que el año pasado no pudieron estar y la fusión entre el PRC y el Mareantes, que dará una buena plantilla", zanja el técnico, ante una ilusionante campaña 2017-2018.

Te puede interesar