RUGBY

El Keltia quiere el título

Semifinal rugby en el campus
26-3-17
photo_camera Touche en el Keltia-Os Ingleses.

El equipo ourensano luchará en Ferrol por el campeonato en Primera Galicia, un año después de su victoria en Segunda

La ilusión les hizo viajar un día antes. Es la cita más importante del curso, y los ourensanos son conscientes de ello. El Keltia sigue creciendo a pasos agigantados y, en el año de su debut en la Primera Galicia, el equipo entrenado por Ernesto Barboza jugará la final. Su segundo puesto en la fase regular de liga fue notable. Ahora quieren llevarse el sobresaliente. No lo tendrán fácil. Juegan a domicilio ante el Rugby Ferrol, un adversario que ha ganado todos sus partidos esta campaña.

"Estamos muy ilusionados. Es un estreno soñado en esta categoría. Vamos con la idea de ganar, aunque sabemos que nos vemos las caras con un rival duro. Ellos tienen mucha experiencia, y nosotros destacamos por la juventud. Pero sobre todo quiero que los jugadores vivan y aprendan de este momento. Contamos con toda la plantilla y tenemos confianza", apunta Ernesto Barboza.

Tanto que hasta se puede calificar de sorpresa la trayectoria de el Keltia en Primera. Tras un inicio con altos y bajos, el 2017 fue propicio para los ourensanos. "Hemos ido de menos a más. Ahora mismo tenemos sensaciones muy positivas. En la semifinal ante Os Ingleses competimos muy bien y creo que la final nos llega en buen momento", señala el preparador.

Es más, ya solo con la disputa de la final, los ourensanos tendría derecho a jugar la fase de ascenso nacional. Pero no será el caso. "No podemos porque la Federación no lo permite si no tienes equipo de base. En este caso los resultados deportivos van por delante de la estructura del club. Tenemos tres años de vida y seguimos armando el club. Notamos que mucha gente se acerca a preguntar y eso es bueno".

Con un ojo puesto en los cimientos y el otro en el primer equipo, el Keltia juega otra final. Los precedentes ante el Rugby Ferrol, especialmente el que se jugó en la ciudad departamental, indican igualdad. Con la ilusión por bandera, los ourensanos buscarán un triunfo de prestigio.

A Malata, 17,00 horas

Te puede interesar