RUGBY

El Keltia se abre camino

<p></p>
photo_camera El partido entre ourensanos y ferrolanos disputado en el Campus tuvo momentos de gran intensidad .

El equipo ourensano presenta sus credenciales para luchar por el primer puesto tras superar con claridad al Rugby Ferrol 

El Keltia In Peccatum sigue fino. El equipo ourensano demostró siete días antes que podía competir por lo máximo tras caer por la mínima en casa del líder, Os Ingleses. Esta jornada recibió a otro de los favoritos en la lucha por los puestos nobles. Y superó el examen con nota. Los hombres de Ernesto Barboza vencieron por 38-7, dominando en todo momento sobre el sintético del Campus.

Los ourensanos mostraron intensidad desde el principio. Fraguaron su ventaja poco a poco, con un golpe de castigo y un drop. Pero fue en defensa donde estuvieron especialmente acertados, parando los ataques visitantes (incluso en la misma línea de ensayo), que acusaron dos inferioridades.

En el otro lado del campo, los locales no perdonaron cuando tuvieron su oportunidad. Con Axel Papa al mando de las operaciones, la brecha entre ambos equipos se abrió y, si bien la ventaja no era definitiva, las sensaciones sí que lo eran. Al descanso, un 23-0 que reflejaba lo visto en el terreno de juego.

El paso por los vestuarios enfrió el partido. Unos sabían que tenían la victoria en el bolsillo, y los otros (justos de efectivos) eran conscientes de que no era su mañana. Aún así los de Barboza mantuvieron la intensidad y sus momentos de calidad. Al final, un 38-7 que permite al Keltia reafirmarse como alternativa a Os Ingleses. Un inicio de campaña positivo para los ourensanos que tendrán que seguir apretando, ya que en la segunda vuelta los rivales directos esperar refuerzos.

Te puede interesar