FÚTBOL

Méndez, entrenador del Loñoá: "El respeto nos lo ganamos"

Alonso Méndez, técnico del Loñoá, dando indicaciones en el partido de liga ante el Peroxa (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Alonso Méndez, técnico del Loñoá, dando indicaciones en el partido de liga ante el Peroxa (ÓSCAR PINAL).
El entrenador Alonso Méndez desvela las razones de los 14 partidos seguidos que lleva el Loñoá sin conocer la derrota en la liga

El Loñoá transita por su mejor momento y con un perfil mesurado su entrenador Alonso Méndez ha conseguido adaptarse a las circunstancias de un club modesto que, más allá de empatar los últimos cuatro partidos, sus jugadores captaron el mensaje y acumulan 14 jornadas consecutivas sin perder: "Recogimos el legado de Julio Pablo y estamos continuando su buen trabajo. Lo que mejor define a este equipo es el sacrificio y el esfuerzo a nivel grupal".

La marcha, especialmente al Nogueira, de varias de sus piezas clave llevó a reconstruir al equipo: "Cada año tienes que reinventarte, intentar sacar un rendimiento superior a otros jugadores".

La pasada campaña, a estas alturas, el Loñoá era duodécimo y el presente lo encuentra séptimo, con un partido aplazado y a tres puntos de los play off por el ascenso: "No imaginábamos esta situación, pero es gracias a que tenemos un gran grupo humano, que trabaja cada día como si fuera el último y sobretodo afrontando los retos y el nivel de competitividad tan alto que están demostrando. Los resultados pueden llegar o no, pero nos están acompañando".

El técnico del Loñoá le otorga un 80 por ciento al aspecto psicológico. "Lo más difícil de gestionar es el estado emocional de los jugadores. En el momento que atravieses una buena dinámica y racha de resultados, está claro que todo sale un poquito mejor. Al principio lo que más nos costó fue ganar esa confianza individual y colectiva que nos permitiera creer que podíamos conseguir el objetivo, que es la permanencia".

Para Alonso Méndez, "el respeto nos lo ganamos cada semana y los rivales ven lo difícil que es enfrentarse a un equipo que te exige lo máximo. Creemos que una parte importante para poder conseguir objetivos es el aspecto defensivo pero, ni mucho menos, nos basamos sólo en eso e intentamos buscar los puntos más débiles del contrario para hacerles daño ahí".


Los goles


El entrenador no destaca a un jugador en concreto, "pero si de algo puedo estar orgulloso es que todos están formando parte para conseguir el objetivo. Nos cuesta marcar goles, pero los 18 que llevamos están bien repartidos. La verdad que llevamos un largo camino hecho y el próximo mes va a ser crucial para ver si vamos a poder disfrutar más tiempo de esta temporada".

La motivación de Alonso es seguir aprendiendo cada día "que pueda trabajar, que crean en ti y en Loñoá lo tengo".

Te puede interesar