El COB espera cerrar en las próximas horas el fichaje de un entrenador con dos ascenso a la Liga ACB y que la pasada campaña fue ayudante en el Unicaja

El elegido es Curro Segura

Curro Segura anima a los jugadores del Unicaja junto al técnico croata Jasmin Repesa. (Foto: EL CORREO GALLEGO)
Curro Segura podría ser el entrenador encargado de liderar el nuevo proyecto del Club Ourense Baloncesto. Los manidos flecos son el único inconveniente por superar para sellar un acuerdo que permitirá al club ourensano presumir de uno de los entrenadores que mejor cartel tendrá en la LEB Oro la próxima temporada.
Segura tiene en su bagaje más de 100 partidos dirigidos en la Liga ACB y dos ascensos conseguidos a esa categoría. Primero llevó a la élite a un Menorca que nunca había pisado esa categoría. Después fue el encargado de acabar los fracasos continuados del refundado CAI Zaragoza.

Obradoiro y Granada fueron sus últimas experiencias en la mejor Liga de Europa pero ya sin suerte. En Santiago por las limitaciones y contratiempo de un proyecto que surgió de la nada. En Granada porque llegó en enero para tratar de salvar a un equipo ya hundido.

El Consejo del COB niega cualquier oferta y mucho menos acuerdo y también el entrenador, pero si no ocurre nada extraño Curro Segura cogerá las riendas de un proyecto que pretende ser a largo plazo y que ha escogido a un entrenador con tendencia a ganarse la continuidad varias temporadas.

'No hay nada de nada con nadie. Estamos hablando con alguien pero no hay nada más', asegura el presidente del COB, Antonio Gavilanes. Declaraciones lógicas para quién no quiere arriesgarse a perder al entrenador al que aspira.

'Es la primera noticia que tengo', dice Curro Segura a la llamada de La Región. 'Sé que mi nombre está sonando junto al de algunos otros', añade después. A la pregunta de 'si sería un destino apetecible' se le escapa un 'es un proyecto ilusionante' que desvela disponer mucha más información de la que lógicamente quiere desvelar.

El COB tiene claro que quiere a Curro Segura como entrenador y el técnico ve con buenos juego el cometido. Crear desde los cimientos un proyecto que se consolide en la LEB Oro.

Un entrenador que apuesta por el baloncesto atrevido y con experiencia en la categoría. Un entrenador de garantías para un COB que busca un pilar sobre el que crecer.


LAS ALTERNATIVAS

Quim Costa o Mateo Rubio son otras de las alternativas que barajó el COB en los días previos pero ninguno entraría en las quinielas si los flecos por limar con Curro Seguro no llegasen a buen puerto. Antonio Pérez gusta y mucho en el Consejo y el COB iría sin dudarlo a por el ex del Básquet Coruña si no hay acuerdo con el granadino.

Te puede interesar