ATLETISMO

Elpidio y el Canón do Sil están de vuelta


El atleta de Cartelle se impuso una vez más en una carrera por montaña que reunió a 275 corredores y en la que Verónica Bugliot ganó en las féminas

Elpidio Gómez y Verónica Bugliot se impusieron en la XIV edición de una carrera por montaña Canón do Sil que rompió también con la pandemia y regresó a la actividad con cerca de 300 competidores en la linea de salida.

"La verdad es que la gente vino con muchas ganas. Lo bonito de las carreras por montaña es el ambiente que se vive después y esto todavía no podemos hacerlo, no hay fiesta al acabar, pero todo lo demás fue espectacular", explica el organizador, Antón Vázquez.

Mascarilla en la salida, en la meta y en los avituallamientos y salidas distanciadas durante una jornada en la que hasta la lluvia respetó el regreso de la cita.

Tres carreras en la oferta de la prueba. La más dura, la de 33 kilómetros, tiene en Elpidio Gómez el favorito permanente y el corredor de Cartelle tampoco dio opción esta vez. Con un tiempo de 3:18.13 aventajó en casi cuatro minutos al segundo clasificado, Adrián Rodríguez, de A Peroxa, y al tercero, Marcos Naya.

José Manuel Gil llegó en la sexta posición, pero le sirvió para imponerse en la Copa Gallega con los resultados acumulados de A Rúa y Viveiro. Entre las féminas, el título en la Copa fue para Silvia Casado, que ayer fue tercera por detrás de María Ferreiro y Verónica Bugliot.

Las carreras de 17 y de 7 kilómetros completaban el cartel y ahí los ganadores fueron Javier Janeiro y Patricia Varela, en la "media" y Vicente Agulló y Sonia Moure en la "corta".

Comienza la cuenta atrás para una próxima edición, la XV, que promete novedades.

Te puede interesar