Ni Verín ni Arenteiro acertaron con la portería rival y la permanencia para los dos equipos en la Preferente se complica

Empate con sabor a descenso

Walter Martín, jugador del Arenteiro, intenta superar la marca de un rival. (Foto: MARCOS ATRIO)
Verín y Arenteiro dieron un paso atrás en la licha por evitar el descenso por arrastres el primero, y el descenso directo el segundo, después del empate sin goles que registró el derbi disputado en el José Arjiz.
Iago Beceiro, que debutaba ante su nuevo público, pudo abrir muy pronto para los locales el marcador. El delantero del Verín ganó la espalda a su par y su remate lo despejó in extremis el meta Macía. Era el minuto 6.

El conjunto local comenzó ejerciendo el dominio pero el partido no tardó demasiado en equilibrarse. El Arenteiro le tomó el pulso al encuentro y se fue estirando, aunque sin crear ocasiones demasiado claras.

En la segunda mitad el panorama no varió en exceso. No había dominador claro aunque la intensidad, debido a lo que ambos se jugaban, fue creciendo. Los dos equipos dispusieron de una buena ocasión para abrir el marcador, pero ninguno acertó. En el minuto 68 llegó la opción visitante. Marcos Sotelo estuvo a punto de aprovechar un error en el medio de campo, pero su remate fue rechazado por el meta Jorge. Nueve minutos después la ocasión sería para el conjunto local. Hugo buscó con intención el ángulo largo desde media distancia y el balón se marchó rozando el palo. En ese momento el Arenteiro ya jugada con 10 hombres por expulsión de Piñeiro por doble amarilla en el 67. No sería el único pues su compañero Tazos también cogió camino del vestuario antes de tiempo, por doble amarilla en el 87.

Te puede interesar