Para empezar, dos triunfos

photo_camera Las jugadoras del Ourense Envialia FSF, celebrando uno de los goles en la victoria ante el Rioja

El Ourense ganó al Rioja por la mínima en Os Remedios, mientras el Cidade das Burgas se paseó en la visita al Orvina

La Primera división de fútbol sala femenino se puso en marcha y lo hizo con dos triunfos para los equipos ourensanos, el Ourense FSF como local ante el Rioja (4-3) y del Cidade das Burgas como visitante ante el Orvina ().

En la cancha central de Os Remedios, el Ourense Envialia FSF ganó por la mínima al Rioja en un partido en el que el ajustado marcador no hizo justicia a la superioridad de las jugadoras de Óscar Vivián sobre la cancha, sobre todo en una primera mitad casi perfecta de las locales. Sara Moreno abrió el marcador en el minuto 3 y Marta lo amplió en el 12. El Ourense siguió creando ocasiones que no materializó y sin embargo un errror a 20 segundos para el descanso propició el 2-1 que metía en el partido al Rioja. Y en el primer minuto de la reanudación, nuevo mazazo, con el 2-2, aunque Sara Moreno, de penalti, logró el 3-2 en el 24. Nuevo empate visitante en el 28 y posterior tanto de Ro para sellar la victoria con el 4-3.

Óscar Vivián, el técnico del Ourense, aseguró que "llevamos el peso en todo momento y el resultado debería ser más holgado. Lo mejor, la actitud, lo menos bueno, que nos faltó ser más veteranos".



Las de Codeso, sensacionales

El Cidade das Burgas hace historia al lograr el primer triunfo en un estreno liguero. Goleó al Orvina por 0-4 con tantos de Vane, Sonia, Iria y Nespereira. Sensacional primera mitad, con 0-3, aguantando el arreón local en la segunda parte de inicio y sentenciando después.

Te puede interesar