SEGUNDA AUTONÓMICA

El entrenador del Xunqueira piensa ir 'partido a partido

Rubén Seara Quintas, técnico del Xunqueira se muestra cauto ante el posible ascenso de su equipo 

El Xunqueira de Ambía, líder del grupo X de la Segunda autonómica desde hace cuatro jornadas, ha ganado los últimos siete partidos que lo convierten en la gran revelación. De todas maneras su técnico Rubén Seara Quintas se muestra cauto ante este gran presente del equipo. "Vamos a ir partido a partido y en el último mes veremos si el equipo va en serio. Esta no era nuestra meta, sino la permanencia que ya logramos, pero la ilusión de estar ahí la tienen los jugadores, pero con los pies en el suelo. Es un equipo veterano que entrena y juega sabiendo cual es su sitio".

El Xunqueira fue protagonista en los últimos años, llegando incluso a disputar una final de Copa Diputación B. "La base del equipo y la forma de jugar es igual que con los entrenadores anteriores, porque cuando algo funciona para que cambiarlo. Dentro de las limitaciones lo único que cambió este año es el sacrificio, los resultados acompañan y la ilusión es mayor con lo cual no se les puede pedir más".

Humildad

Según Seara, "somos un pueblo pequeño, con poca población y unas instalaciones donde a los jugadores foráneos solo podemos ofrecerle humildad y un equipo de amigos. Aquí la gente juega por hobby porque es muy difícil comprometer a la gente que no sea del pueblo y todo el mundo que juega tiene relación familiar o de amistad.

Los buenos jugadores que tenemos están en equipos de mayor entidad, aunque hemos recuperado a algunos y algún otro intentaremos repescar de aquí al final de liga, pero es complicado. De todas formas, vamos a pelear hasta el último minuto por conseguir el ascenso".
 

Te puede interesar