El Envialia sigue a lo suyo

Laura Uña, autora de tres goles, fue clave en la victoria del Ourense Envialia (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Laura Uña, autora de tres goles, fue clave en la victoria del Ourense Envialia (MARTIÑO PINAL)
Las ourensanas golearon al Universidad de Alicante y prolongan el buen momento para acercarse a las cuatro primeras

Tras clasificarse para la final de la Copa de la Xunta después de eliminar al Burela, el Ourense Envialia regresó a la competición liguera en una jornada en la que la capitana Marta regresó a las canchas tras superar su grave lesión de rodilla.

El equipo dirigido por Gonzalo Iglesias “Morenín” arrancó muy bien y pronto se hizo con la manija del juego merced a su buena presión en mitad de cancha, mientras el Universidad de Alicante se dedicó a buscar las contras.

A los 12 minutos llegó el primer gol del partido. La local Laura Uña abrió el marcador de potente disparo desde fuera del área aprovechando un balón suelto tras un saque de esquina. Poco antes, las alicantinas habían tenido un mano a mano que resolvió bien la guardameta Vane Barberá.

A menos de dos minutos del final, Laura Uña estrelló un potente derechazo en el travesaño en una clara ocasión local.

Tras el descanso,  el conjunto local mantenía el control del juego ante una UA que buscaba provocar errores en la entrega para conseguir plantase con peligro ante Vane Barberá. Fue Laura Uña quien resolvió una jugada embarullada en el área visitante para anotar el 2-0.

GOL DE SARA MORENO

En el ecuador de la segunda parte, el Ourense Envialia dispuso de una doble ocasión para aumentar su renta en el encuentro. Poco después, Sara Moreno con un preciso control a centro al segundo palo, conseguía de disparo cruzado el tercer gol local. Con el 3-0 en contra, las universitarias optaron por el juego de cinco y eso provocó más ocasiones de las de Morenín. A siete del final, Laura Uña en jugada personal tras robo de balón anotó a puerta vacía el 4 a 0. Ya en el tramo final y ante la falta de fuelle por la escasez de rotaciones, la Universidad de Alicante abandonó el juego de cinco. 

No habría tiempo para más y el Ourense Envialia sumó una nuevo triunfo que lo acerca a las primeras posiciones.

Te puede interesar