PRIMERA DIVISIÓN / FÚTBOL SALA FEMENINO

Envialia y Burgas, casi listas

Chipi y Manolo Codeso dan casi por cerradas sus plantillas para el próximo curso en la Primera división de fútbol sala a pesar de tener solo un fichaje 

El verano está transcurriendo muy tranquilo para Envialia y Cidade de As Burgas, los dos conjuntos ourensanos de la Primera división de fútbol sala femenino. Los contratiempos llegaron hace ya algunas semanas, con el fichaje de Anita por el Alcorcón y el adiós de Peke por motivos personales en el caso del Envialia, y la marcha de Vane Sotelo (Alcorcón) y el año sabático que se va a tomar Lucía Nespereira en el caso del Burgas.

Los movimientos en ambos conjuntos han sido mínimos desde entonces. El Envialia no tardó en encontrar sustituto a Anita con el fichaje de Lucía Gómez, procedente del Orvina, pero desde entonces no ha fructificado nada. Varias intentonas, en la mayor parte de los casos con jugadoras de renombre, pero sin consumar.

En el Cidade de As Burgas también una cara nueva. Bueno, no tan nueva, porque se trata del regreso de una vieja conocida. Después de una temporada de impás vuelve Figo. Todavía no es oficial pero las conversaciones se han cerrado con el visto bueno de palabra de ambas partes. Aquí en el apartado de bajas figuran dos nombres ilustres: Vane Sotelo y Lucía Nespereira.

Chipi y Manolo Codeso dan practicamente por cerradas sus plantillas para el próximo curso a pesar de tener un solo fichaje.

El Burgas sí tendrá más caras nuevas en la primera plantilla. Son cinco de los jóvenes valores de la interminable cantera verdiblanca: las alas María Sequeiros (16 años) y Laura Risco (18), la pívot Amelia (15) y las cierres Clara (16) y Sofía 24). Proceden del filial de la Liga autonómica y pertenecerán a la primera plantilla junto a Iria, María Arias, Sonia, Candela, Figo, Nerea, Nahir, Ana y Antía. "Sé que vamos a pasar momentos muy malos pero en este equipo estamos acostumbradas a vivir esas situaciones", asegura el técnico Manolo Codeso, quien tendrá otro fichaje para el mercado invernal. Se trata de otra de las perlas, Alba, que fue operada hace un par de meses de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. "La recuperación marcha por buen camino, para enero estará en condiciones", añade el entrenador, que comenzará a trabajar con la plantilla el martes 16 de agosto.

El Envialia sigue al acecho

Los objetivos de Chipi en el Envialia para reforzar la plantilla se centraban en la punta y en la defensa. "Quería una pívot que peleara con Sara Moreno y una cierre específica, pero no es fácil fichar".

Aquí la lesionada de larga duración es Ro, cuya recuperación marcha "demasiado bien. Se operó a finales de junio y ya casi realiza la flexión completa de la rodilla y hace apoyos. Por supuesto no puede correr ni hacer impactos pero ya ganó más de un mes respecto a la previsión inicial del proceso de recuperación", afirma el entrenador.

El conjunto pontino madrugará algo más que su vecino. Abrirá la pretemporada el lunes 8 de agosto. Después, entre el viernes 26 y el lunes 29 de ese mismo mes disfrutarán del stage cortesía de La Región, en Manzaneda.

El hecho de que este año la competición liguera comience antes, el 10 de septiembre, hace que los equipos regresen antes de las vacaciones. Después habrá un parón de cinco semanas, desde el 26 de noviembre al 7 de enero.

Te puede interesar